balonmano. Liga asobal
El Ademar ante su reválida
El equipo leonés no gana como visitante desde la vuelta a la liga en enero y hoy quiere aprobar esa asignatura ante el Toledo. Ruesga vuelve a jugar
El de hoy es un partido con sabor a reválida. Al Reale Ademar se le ha olvidado ganar fuera del Palacio -”como prueba el hecho de que desde la vuelta a la liga tras el parón invernal no ha vencido ni un sólo encuentro-” por lo que esta tarde ante el Toledo debe romper esa tendencia. Los leoneses están obligados a aprobar sin más tardanza una asignatura que tienen pendiente desde el pasado mes de enero y para ello contarán con un aliciente extra: la vuelta al equipo del polivalente Carlos Ruesga, fichaje estrella esta temporada pero que por culpa de las lesiones apenas ha podido llegar al equipo. Su última lesión se produjo el pasado mes de diciembre cuando en un entrenamiento se dañó seriamente el tobillo. Desde entonces ha estado en el dique seco.
Su vuelta es una magnífica noticia para el técnico Jordi Ribera que por fin podrá disponer de uno de sus tres centrales. «Le veo bien y con muchas ganas de empezar a jugar. Lógicamente le falta ritmo de competición pero seguro lo hará bien». Ruesga saldrá de inicio para dar más mordiente a la primera línea del equipo leonés.
Desgraciadamente los otros dos centrales del equipo siguen en el dique seco. García Vega tiene aún para tiempo por su fractura vertebral y Cutura no termina de recuperarse de su lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha. «Suponemos que hasta dentro de un par de semanas no estará listo», indicó Ribera sobre la situación física del balcánico.
Por lo que respecta al partido, además de recuperar las buenas sensaciones como visitante, el Reale Ademar está obligado a hacer un buen papel para volver a meterse de lleno en la pugna por el cuarto puesto de la liga, una plaza que ocupa en estos momentos el Valladolid con 27 puntos seguido del Ademar con 25 pero con un partido menos.
Por eso si hoy vuelven con los dos puntos en el zurrón empatarán a puntos con los pucelanos. «Es un encuentro importante para nosotros. La semana pasada recortamos uno con el Granollers y ahora podemos recortarle dos al Valladolid. Estamos todos con muchas ganas de sacarlo adelante».
Sin embargo el Ademar debe demostrar su solvencia fuera del Palacio y el Toledo, penúltimo clasificado y en zona de descenso saldrá a por todas. «Es un equipo que debe aprovechar todas sus oportunidades para mantenerse en la Asobal y aprovecharán también el factor cancha».
Para este partido también es baja el extremo Ricardo Costa con molestias en los isquiotibiales por lo que vuelve a entrar en convocatoria el extremo Javier Ortigosa al igual que el lateral de la cantera Iosu Goñi.