Cerrar

Leo Houlding

Más de 700 personas visionan cada jornada los documentales

Las proyecciones de ayer volvieron a llenar el Auditorio de espectadores. No cabía ni uno más.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La segunda edición del Festival Picos de Europa que hoy baja el telón a cuatro jornadas intensas de aventura y sabor a montaña ha vuelto a colgar el cartel de «éxito total» apuntalado en dos premisas: la calidad de los trabajos proyectados e importancia mundial de sus conferenciantes y la afluencia de público que ha copado el aforo del Auditorio superando en cada sesión las 700 personas. Y porque no entraban más.

Espectadores de todos los puntos de la geografía leonesa y de tantos otros lugares de España han vivido en primera persona la emoción de una propuesta sobre la montaña en la que nada ha quedado en el olvido.

Además de todo ello el festival ha incorporado varias novedades que han servido para dar más relevancia a su propuesta. Una de ellas fue la colocación de un rocódromo en las cercanías del Auditorio, otra aplicar la práctica a las clases teóricas del taller de filmación dirigido por un genio de la cámara como Emilio Valdés y una más, la puesta en marcha del primer concurso de video «Picos de Europa Video Fest» que ha tenido una aceptación sobresaliente tanto en el número de propuestas como en su calidad. Al final han sido cinco los equipos finalistas que han rodado en Picos y cuyos trabajos serán proyectados esta noche (20.00 horas). De todos ellos saldrá el ganador que se llevará nada menos que 8.000 euros de premio.

Y también la gloria.