ATLETISMO. CAMPEONATO DE EUROPA
El peso se quedó corto
Manuel Martínez no pasa a la final de lanzamiento tras firmar un único intento válido de 18,62. Vivas también cae eliminado
Manuel Martínez no pudo cumplir ayer su objetivo en el Europeo de París. El plusmarquista nacional de lanzamiento de peso acudía a la cita continental sabedor de sus limitaciones. Hacerse un hueco en la final a la que accedían los ocho mejores estaba casi descartado. No pujar por superar los 19 metros, distancia que en lo que va de temporada no ha podido alcanzar.
Manolo llegaba a París con 18,72 metros como mejor registro. Y tampoco pudo mejorarlo en un concurso en el que el leonés no disfrutó de sus mejores sensaciones. Eso sí, tenía tres oportunidades para optar a un puesto de privilegio. En la primera mandaba el peso a los 18,62 metros lo que le permitía situarse en la décimotercera posición. Los dos siguientes lanzamientos se saldaban con sendos nulos lo que le hacía retroceder al puesto 19, alejado de los 20,10 metros exigidos para formar parte de los elegidos para pujar por las preseas. Eso sí, cuatro de ellos tampoco lograron la mínima aunque por puestos se hacían con el billete a la final en la que estarán como principales favoritos el galo Gaëtan Bucki, el portugués Mario Fortes, el alemán Ralf Bartels y el ruso Maksim Sidorov. Borja Vivas, el otro español en las series, se quedaba también fuera merced a su undécimo puesto con 19,40.
La nota positiva la protagonizaban entre otros Nuria Fernández (1.500), Jesús España (3.000) y Luis Felipe Meliz (salto) al clasificarse para las finales.