FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN
Keita se viste de goleador
Un equipo azulgrana falto de ideas derrota al Zaragoza con un gol del malí
Un gol de Keita pocos minutos antes del descanso le bastó al Barça para lograr tres sufridos pero valiosos puntos frente al Zaragoza (1-0), un equipo ultradefensivo que supo contagiar bostezos al líder y que incluso rozó el empate en una contra de Sinama. El Barça no gustó, pero vuelve a ampliar la diferencia con el Madrid a diez puntos provisionales.
Pep Guardiola debía intuir que era un partido trampa porque, desafiando los consejos médicos por su hernia discal, decidió salir de la clínica Dexeus tres horas antes del pitido inicial para estar cerca de sus jugadores después de tres noches ingresado. En la habitación 712, con vistas al Camp Nou, ideó un once titular híbrido entre titulares y suplentes para ganar al Zaragoza reservando fuerzas para intentar remontar el martes al Arsenal en la Liga de Campeones. Volvió Valdés, pero todavía no Puyol, y descansaron de salida Abidal, Iniesta, Busquets y Villa. Como estaba cantado, Messi no entró en las rotaciones. Imposible convencerle.
El Barça comenzó lento, contagiándose del ritmo sosegado de un Zaragoza que llegó con siete bajas y las ideas muy claras. Javier Aguirre dispuso un 5-4-1 con sólo tres jugadores con permiso para pasar del centro del campo: Bertolo, Herrera y Sinama. Y el primero estuvo a punto de sorprender en el minuto 8 tras una indecisión de Gabi Milito, pero Piqué hizo una cobertura providencial. Paciencia Sin velocidad, sin espacios para Messi, pero con paciencia, el Barça fue llegando poco a poco a la portería aragonesa hasta que Keita marcó y sentenció el partido.