fútbol. tercera división
Empate a nada en el derbi
Huracán y Deportiva B rivalizan en desaciertos en un duelo en el que estuvieron más pendientes de no perder que de ganar
Huracán Z y Deportiva B protagonizaron un derbi para el olvido. El empate a cero final viene a resumir lo que fue el partido, porque durante los noventa minutos el fútbol brilló por su ausencia y las ocasiones de gol muy escasas, al contabilizarse a lo largo de los noventa minutos una para el conjunto local, en el último minuto, y dos para los bercianos, repartidas una en cada periodo.
Ambos equipos saltaron al rectángulo de juego más pendientes de no perder que de ganar, lo que se tradujo en un exceso de peloteo en el centro del campo y muy poca profundidad, mostrándose siempre muy superior el sistema defensivo al atacante en ambos contendientes, siendo los cancerberos prácticamente meras figuras decorativas al no tener que apenas intervenir a lo largo de los noventa minutos.
Sin embargo, el duelo provincial pudo varias su rumbo cuando Ivi Vales encara a Manu, pero el portero trepalense su muestra superior en el uno contra uno y neutraliza el peligro. Se cumplía el minuto 30 de juego.
Como no podía ser de otra manera, al descanso se llega con el empate a cero inicial al no haber más ocasiones de gol.
La reanudación ofrece más de lo mismo, hasta que en el minuto 88 el meta Manu vuelve a salvar al Huracán al abotar la clara ocasión de Puente en un nuevo uno contra uno.
Sin embargo, esta ocasión tiene su respuesta en el minuto 90 cuando Piku trata de superar la meta berciana con un disparo lejano elevado. pero Omar se estira espléndidamente y envía el balón a córner. Aquí se acabó la pólvora de ambos equipos.