DEPORTe y política
«A la política le falta cercanía»
El que fuese meta del Reale Ademar y ahora capitán de la selección y portero del Ciudad Real da el paso a la política y formará parte de la candidatura del PSOE ciudadrealeño en las próximas municipales
Por su posición en la cancha su perspectiva siempre ha sido defensiva. El último baluarte ante el ataque rival. Ahora, sin embargo, el PSOE de Ciudad Real le ha fichado para formar parte de su ofensiva para que el PP no se apodere de su feudo manchego. La lucha se adivina muy dura porque el futuro signo político de Castilla-La Mancha se decidirá en Ciudad Real.
José Javier Hombrados, portero del Renovalia Ciudad Real, capitán de la selección española de balonmano y guardameta del Reale Ademar hace algo más de una década, formará parte de la candidatura que presentará el PSOE ciudadrealeño a las próximas elecciones autonómicas. Bien es cierto que ocupará el puesto número once, último lugar de la lista, con remotísimas posibilidades de salir elegido, pero por lo pronto su presencia ya ha dado un plus a la candidatura socialista.
Hombrados, o «Jota» como le conocen todos sus amigos en León, es un caso más de deportista que da el paso al mundo de la política.
Sin embargo, él no quiere perder su propia óptica de las cosas. «No estoy afiliado a ningún partido. Soy independiente por lo que no tengo ningún tipo de disciplina política», subraya rotundo para marcar diferencias.
Su decisión tiene mucho que ver con la amistad personal y menos con los colores políticos. «Estoy en esto porque me lo pidió José María Barreda (presidente de Castilla-La Mancha) con quien tengo una muy buena relación. Me lo comentó y me pareció interesante porque Barreda es uno de los políticos que más se ha preocupado poor el deporte de Castilla-La Mancha. Y como era algo local, fuera del ámbito nacional, pues me decidí a dar el paso», explicó antes de insistir en su carácter independiente. «Mi relación con el Ayuntamiento de Ciudad Real también es buena y ellos son del PP».
Y accede a la política con las ideas claras. «Tengo ilusion por cambiar las cosas y quizás eso me ha hecho pensar que desde dentro se puede. El objetivo es ayudar a la gente y asesorar en materia deportiva. Veremos si la aventura acaba bien», asegura Hombrados que cree que a la política le hace falta «mas cercanía y más honestidad» para llegar mejor a la ciudadanía y para que la gente deje de sentir ese rechazo natural hacia la clase política en general. «El sentir de España es ese. Los políticos tienen una imagen muy negativa y la ilusión es cambiar esa imagen, que no los vean como enemigos. Eso y el deseo de cambiar las cosas», advierte.
Su aventura, como él la define, es un capítulo abierto. «No sé si cerrará aquó o si tendrá más capítulos cuando deje el balonmano. En todo caso si sigo siempre será vinculado al mundo del deporte porque no se me ocurriría ha blar de economía», asegura un Hombrados que ve muy complicado su retorno a León. «Mi mujer es de allí pero es difícil porque la familia hemos echado raíces aquí. Pero nunca se sabe. León me encanta».