Diario de León

DEPORTE. Liga leb oro

León busca el factor cancha

El triunfo ante el Lleida asegura a los de De Grado el billete para el play-off

Javi de Grado, izquierda, se dirige a Quezada en una sesión.

Javi de Grado, izquierda, se dirige a Quezada en una sesión.

León

Creado:

Actualizado:

Asegurada la permanencia hace ya muchas semanas, el siguiente objetivo de Baloncesto León pasaba por hacerse con un de los billetes para el play-off de ascenso. Llegar a las 17 victorias o a lo sumo 18 se erigía en fundamental y a falta de siete jornadas para cerrar la fase regular y después de encadenar dos triunfos consecutivos (La Palma y Lleida), el zurrón leonés acumula ya 17 encuentros de saldo lo que dada la igualdad con la que se transita en la zona media y los enfrentamientos directos entre los implicados deja ya este reto cumplimentado.

Si se echa un vistazo a las dos temporadas precedentes, en al pasada el Girona, con los mismos triunfos que hoy luce León, se ganaba el último salvoconducto para la fase de ascenso, mientras que los de De Grado, con 19 victorias, finalizaban séptimos. Eso sí, en la jornada 27, la disputada hasta ahora por el equipo en esta campaña, contabilizaban dos menos que el Baloncesto León 2010-2011.

En la anterior entrega liguera, la 2008-2009, el Burgos necesitaba 18 victorias, las mismas que los de De Grado, para jugar el play-off. Eso sí, en la jornada 27 León había sumado 14 encuentros por los 17 de la presente.

Y todo ello en unas campañas en las que la igualdad en la zona meda era menos patente lo que sin duda alguna convierte los guarismos actuales de los leoneses en aptos para por décima temporada (las mismas que lleva en la LEB-Oro), disputar las eliminatorias hacia la ACB.

Pero León no se conforma con eso. Asentado en la cuarta posición de la tabla, con un partido de ventaja sobre el quinto Cáceres que precisamente debe visitar el Palacio de Deportes y tres respecto a Iruña, Girona, Isla de Tenerife y Melilla, asegurarse el factor cancha en la primera criba del play-off está en su mente. Por ello nada mejor que seguir sumando para retener la quinta plaza y quien sabe, incluso la cuarta que actualmente ostenta.

Cuatro citas en casa y tres fuera le esperaba. La próxima el sábado en el Palacio frente a un Burgos al que se pudo ganar en la primera vuelta y con el que se cedió en el último segundo y que después de ceder frente al Murcia llegará herido y dispuesto a no ceder su venta respecto a los de De Grado (los castellanos suman un bagaje de 21-6 por os 17-10 de León) que en esta campaña y a pesar de contar con el tercer presupuesto más bajo de la categoría están haciendo historia en clave positiva.

tracking