Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

El futuro pasa por dos escenarios

La Cultural solicitará hoy a la Tesorería de la Seguridad Social y la Agencia Tributaria el fraccionamiento de su deuda que en conjunto supera el medio millón de euros. Tamargo también asistirá a ambas reuniones

Tamargo intentará alcanzar un acuerdo con la Seguridad Social para asegurar el futuro del club.

Tamargo intentará alcanzar un acuerdo con la Seguridad Social para asegurar el futuro del club.

Publicado por
M. Ángel Tranca/Á. Fraguas León
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural transita hoy por otra jornada trascendente en el proceso de venta al agente José Luis Tamargo. En este caso el escenario se traslada a la delegación de la Agencia Tributaria en Valladolid y la Dirección Provincial de la Seguridad Social en León. Ambos organismos recibirán la propuesta de los representantes del club para fraccionar la deuda que la Cultural mantiene con ellos y que en el primero de los casos asciende a 137.000 euros y en el segundo a 371.000.

A ambas reuniones previstas en la jornada matinal acudirán los representantes de la consultora Álvarez Canal que defiende los intereses de la sociedad anónima deportiva así como José Luis Tamargo y su equipo de economistas. La idea no es otra que alcanzar un acuerdo con ambas administraciones para el pago en varios plazos de los 508.000 euros que se deben en conjunto y con ello habilitar la vía de las subvenciones que debido a esta situación no pueden hacerse efectivas por parte de las instituciones. La sociedad deportiva, por medio de José Luis Tamargo, quiere cumplir con los pagos o cuanto menos avalar el total de la deuda, que asciende a 371.000 euros a la Seguridad Social y 137.000 a Hacienda. Nadie puede obligar a ambos organismos a un fraccionamiento de la deuda, sino que la Cultural tiene, en este caso por medio de sus juristas, que aceptar lo que pueda resultar de esta negociación, en la que se implicará directamente el futuro comprador de la Cultural, José Luis Tamargo. Canal, que defiende los intereses de la Cultural, pretende un acuerdo para pagar en plazos la deuda de 371.000 euros del crédito privilegiado contra la masa que la sociedad deportiva tiene pendiente con el órgano administrativo.

El gabinete jurídico de la sociedad deportiva quiere negociar un acuerdo firme, con la finalidad de que el entente se confirme de inmediato. El convenio de acreedores establece de forma ineludible el pago. El total de la deuda con la Tesorería de la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria se eleva más de medio mil lón de euros. El acuerdo que desde el club se espera pueda establecerse supondría además que la firma del contrato de compraventa de la Cultural entre Tamargo y Cueto quede sellado de manera oficial.

tracking