El Albacete recupera a Calle para visitar este sábado El Toralín
El Albacete llegará a El Toralín este sábado en una situación límite. Así al menos se ve en tierras manchegas, aunque ya quisiera la Deportiva estar con 25 puntos y a seis de la zona de permanencia, en vez de a una decena de la misma. Los números del equipo blanco en las últimas nueve jornadas son los peores de la categoría, superando incluso en el aspecto negativo a los de la Ponferradina. Únicamente dos puntos ha sumado en ese tiempo el Albacete, ambos en casa, mientras que la Ponferradina, también sin ganar, totaliza cinco. La última victoria fuera de casa se produjo el 9 de enero en Tenerife (0-1). La otra que jha conseguido, dos jornadas antes en Soria (0-1). Y el Albacete tiene el dudoso honor de ser el único equipo que ha perdido como local ante la Deportiva.
Aunque la situación no parece tan desesperada, en la ciudad castellano manchega subrayan que el Albacete se juega casi todas sus opciones de permanencia en El Toralín. Incluso se habla de que el Albacete se juega su supervivencia como institución.
Para el choque del sábado ambos equipos recuperan a dos futbolistas importantes y que han llegado en el mercado invernal. La Ponferradina ya puede contar con Abraham después de su sanción, mientras que Calle también jugará en el Albacete tras perderse el encuentro frente al Elche CF por el mismo motivo que el jugador catalán de la Deportiva. Calle llegó al Albacete desde el Real Valladolid, con quien realizó un meteórico arranque liguero. Sin embargo, luego perdió todo el protagonismo.
Otro sábado. Después de muchas semanas sin jugar los sábados en casa, ahora la Deportiva acumulará dos jornadas haciéndolo. El partido de la jornada 30 ante el Elche CF se disputará de nuevo en El Toralín el sábado 19 desde las 18.00 horas. El domingo sólo se jugarán dos partidos y para el lunes queda el Real Valladolid-Girona FC. La jornada se abre el viernes con el Villarreal B-Xerez CD.