Orlando no estará el domingo en el Reino de León frente a su ex equipo
Orlando Gutiérrez, jugador que hasta muy pocas semanas defendía los colores de la Cultural, no podrá enfrentarse a sus ex compañeros. El integrante del Barakaldo se marchaba en el mercado invernal al equipo vasco tras llegar a un acuerdo con la entidad futbolística leonesa. Temas familiares le llevaban a decir adiós al un plantel en el que se había convertido en uno de sus pilares en la faceta defensiva.
Precisamente Orlando encontraba muy pronto destino. El laredano fichaba por el Barakaldo. Eso sí, rubricando con anterioridad una cláusula que le impedía enfrentarse a su ex equipo en este caso la Cultural.
Su baja se convierte en un quebradero de cabeza para el técnico del Barakaldo, Alfonso del Barrio, en un encuentro en el que al actual colista del grupo sólo le vale sumar los tres puntos para no acariciar un poco más el abismo que supondría su descenso a Tercera.
Actualmente Cultural y Bar akaldo ocupan posiciones de descenso directo aunque el panorama para los segundos es mucho más sombrío. Con 22 puntos se encuentran a cinco de los de Alberto Jiménez Monteagudo y a siete de la salvación directa cuando sólo restan diez encuentros por dirimirse. En el encuentro de la primera vuelta el marcador reflejó un empate a cero por lo que el choque del Reino de León servirá además para definir el average particular.