Diario de León

«Ninguno de nosotros podemos vender la piel del oso antes de cazarlo»

Publicado por
s. c. a. | león
León

Creado:

Actualizado:

El agente asturiano mantiene intacto su deseo de adquirir la mayoría accionarial de la Cultural, pero asume que antes debe resolver una deuda de casi seiscientos mil euros para poner al día las cuentas del club, sanear la economía y poder recibir las subvenciones de las instituciones. «Tengo que hacerme cargo de esta herencia. Yo lo estoy intentando todo para que esto no siga así y la Cultural pueda salvarse, pero no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo», explicó el empresario.

Él es sensible a la situación de los futbolistas, que acumulan ya cinco meses sin percibir sus salarios, pero asegura que de momento está atado de pies y manos. «Puedo adelantar las nóminas, como cualquiera. Pero no procede, puesto que iríamos en contra de la ley. Primero tenemos que pagar a Hacienda y a la Seguridad Social», explicó.

El principal problema estriba en la falta de credibilidad de la Cultural y Deportiva Leonesa y, sobre todo, en que esta sociedad no tiene patrimonio para avalar la deuda y acordar el pago fraccionado. «Cómo es lógico, de las palabras no se fían y exigen realidades», explicó Tamargo, que deberá, en principio, acreditar con parte de su patrimonio el compromiso de que afrontará en tiempo y forma el abono de las cantidades pactadas con la Seguridad Social y Hacienda. Si salva ese escollo, el ex representante de David Villa ya no tendrá excusas para cumplir con su palabra y tomar las riendas de la entidad deportiva.

tracking