Cerrar

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

Examen de altos vuelos

León recibe al Burgos dispuesto a devolverle la moneda de la primera vuelta con un triunfo que apuntale su cuarta plaza

Baloncesto León intentará aplicar frente al Burgos los conceptos entrenados esta semana.

León

Creado:

Actualizado:

Nada sabe mejor que ganar a un adversario poderoso que puja como tú por la gloria, en este caso el ascenso a la ACB. León quiere saborear esta noche (20.30 horas, Palacio de Deportes) esas mismas sensaciones frente a un Burgos que llega herido tras la derrota con el Murcia que deja caso en una quimera el objetivo de alzarse con el liderato al final de la temporada. Pero también sabedor de que cuanto antes es vital recuperar esa dinámica ganadora que le acompañó nada menos que 12 jornadas seguidas.

Pero esta noche se va a encontrar con un León muy fiero que después de un mes de febrero adverso ha logrado encadenar dos victorias consecutivas que le permiten mirar más cerca a su oponente de hoy desde una cuarta plaza que aún no tiene segura y que intentará apuntalar en las siete últimas entregas ligueras. Y el primer paso es doblegar a un Autocid al que por muy poco no sorprendió a domicilio en la primera vuelta (63-61) a causa de un último minuto nefasto para sus intereses. En esta ocasión el reto es devolverle la moneda. En una dinámica positiva los de De Grado son conscientes que la empresa no va a resultar sencilla dado el potencial del Burgos, aunque sí factible si los jugadores leoneses son capaces de hacer bien sus deberes. Además, las ausencias de dos jugadores de enorme peso en el plantel castellano como Vinicius y Alberto Miguel y los problemas físicos de Lorant pueden allanar el camino.

El primer cometido pasará por ser fuertes en defensa, dominadores de un rebote que en León es responsabilidad de un coloso como Seawright escoltado por tres compañeros con calidad y brega: Jorge García, Fontet y Múgica. El reto no va a ser fácil porque enfrente los de De Grado se van a encontrar con un poderoso juego físico que capitanea Lorant y complementan Tillman, Baldo y Cagiao.

Otra de las claves para decantar la balanza de uno u otro lado se capitaliza en el juego exterior. Quezada, que poco a poco parece va recuperando su mejor juego, Julio González y Riol parten con cierta ventaja en calidad y número sobre Downs, Castro y Albano. Las ausencias de Vinicius y Alberto Miguel juegan a favor de Baloncesto León.

Cargando contenidos...