Diario de León

Borja da vida a la Deportiva (2-1)

Un gol del jugador juvenil en tiempo de prolongación da el primer triunfo al conjunto berciano después de cuatro meses

Óscar de Paula anotó el primer gol antes del cuarto de hora, pero el partido se decidió al final.

Óscar de Paula anotó el primer gol antes del cuarto de hora, pero el partido se decidió al final.

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La visión de la realidad puede cambiar en un solo minuto y las cosas peores a veces se ven con más optimismo que las malas. Es el resumen que puede hacerse de lo sucedido ayer en El Toralín. La Deportiva quebró su mala racha y ganó al Albacete por 2-1 en un duelo en el que ambos demostraron por qué están abajo del todo. Mañana se cumplían cuatro meses del último triunfo berciano, pero esta cuenta ya no se ampliará más. Como tampoco la de los partidos sin ganar de Claudio. A la novena fue la vencida.

La SD Ponferradina logró su cuarta victoria de la temporada de la manera que mejor sabe: en el último minuto y con gol de un chaval de la casa. El juvenil Borja Valle, aún Borjina, batió a Keylor navas con una gran sangre fría en el minuto 91 y da alas a una Deportiva que muchos veían ya muerta. Y curiosamente el optimismo regresa a El Toralín, mientras en Albacete ocurre todo lo contrario, y eso que su equipo tiene aún un punto más que el cuadro berciano.

El partido de ayer fue de más a menos. La Deportiva tiró más, llegó más y tuvo más ocasiones, pero quizás el empate parecía lo más justo e incluso quien más y quien menos ya se había resignado en la recta final y ante la ausencia de llegadas, a convertirse en el rey del empate.

Claudio volvió a jugar con un 4-4-2 y Abraham dejó en el banquillo a Jonathan Ruiz. Luis Prieto fue el esperado recambio del lesionado Alcaide.

La Deportiva empezó eléctrica y después de mucho tiempo se adelantaba en el marcador de El Toralín. Del Olmo metía en largo, Abraham amagaba, pero dejaba circular el cuero, y De Paula se presentaba solo ante el portero. Aunque el barakaldés le dio demasiada salida al balón y su disparo se estrelló en el arquero, el delantero pudo recoger el rebote y mandar el balón a las mallas castellano manchegas.

Con el 1-0 la asociación entre Abraham y Acorán daba sensación de peligro e incluso los dos fichajes invernales arrancaron más de un aplauso. Y atrás el equipo no sufría mucho. Eso sí, nada más adelantarse la Deportiva, Alejandro volvió a ser determinante en un tiro a bocajarro de Kike Tortosa. El lateral recibió un balón que se llevó Calle con la mano, pero no pudo con el asturiano.

Una inocente mano de Cristian al borde del minuto 30, le permitió a Calle igualar desde los 11 metros, aunque Alejandro a punto estuvo de detener el tiro.

En la segunda parte el partido fue bastante abierto, con mayor posesión local al principio y con más balón albaceteño al final.

El árbitro, muy protestado durante toda la tarde, cortó una de las jugadas que podían entrañar mayor peligro para los locales. Era un dos para dos, pero el trencilla paró el juego al haberse quedado dos futbolistas visitantes tendidos en el área berciana. No les pasó nada.

Claudio dio entrada a Borjina para intentar aprovechar su velocidad. Y al final le salió bien. Un salto de cabeza del recién entrado Jonathan Ruiz «se lo comió» la zaga y el jugador de la cantera se encontró con el cuero. ¿Vaselina o regate?; ésa era la cuestión. Borjina dribló al arquero y el estadio acabó coreando su nombre.

El próximo sábado el conjunto blanquiazul vuelve a jugar en casa. Lo hará ante el Elche CF, ex equipo de Claudio y que está en línea ascendente.

tracking