LIGA FEMENINA 2
El Coelbi Bembibre se emplea a medio gas para superar al Cáceres (70-63)
El Coelbi Bembibre logró ayer una trabajada victoria frente a un combativo Femenino Cáceres (70-63). La incorporación al juego de Raquel Asensio, que fue duda hasta última hora, equilibró las fuerzas locales, pues Andrea Boquete sufría un esguince de tobillo en los días previos al choque. Esto supuso que el tiro exterior del Coelbi funcionase más fácilmente en la primera parte (6/10). Los triples del primer tiempo dieron alas a un equipo local que jugaba a rachas y a medio gas, dejando que el rival se acercara en varias ocasiones. Eso provocó que el cuadro extremeño anotase demasiados puntos en este primer período.
La floja defensa bembibrense de la primera parte se convirtió en otra cosa en el segundo acto, obligando a las cacereñas a anotar su primera canasta a los seis minutos. Ante la escasez de anotación de las locales, el Femenino Cáceres se colocó en una zona 2-3, dificultando con ello las transiciones en ataque de las bercianas. No obstante, el Coelbi Bembibre manejó el partido a su antojo consciente de su superioridad.
Con este triunfo el equipo berciano se sitúa con las mismas victorias que el líder, toda vez que éste perdió el viernes en Lugo y con dos victorias de ventaja sobre el quinto El próximo sábado el Coelbi visita al Pabellón Ourense en Los Remedios. Por otra parte, Bembibre sólo tendrá como rival a Zamora en la lucha por la organización de la Fase de Ascenso, pues ninguna otra ciudad presentó su candidatura.
La semana que viene podría haber una decisión sobre la sede.