Cerrar

balonmano. liga abf

El Cleba atiza al colista (32-24)

El conjunto entrenado por Diego Soto da un paso casi definitivo para la salvación matemática ante un Marina Park que no puso en aprietos a las leonesas

La central internacional Nuria Benzal, durante el partido disputado contra el Marina Park.

Publicado por
joaquín coto | león
León

Creado:

Actualizado:

El Cleba impuso desde el primer minuto un ritmo alto para dejar sin opciones al Marina Park (32-24), que llegó ayer al Palacio Municipal de los Deportes como colista y ya sin ninguna posibilidad de salvar la categoría. El equipo leonés disputó un partido muy serio, ante un rival más debil que nada pudo hacer para intentar sacar algo positivo de su visita a León.

El conjunto entrenado por Diego Soto llegó al minuto veinte del choque con una ventaja de cinco goles que se antojaba como una renta prácticamente insalvable, a tenor de lo acontecido sobre el parqué, para el equipo cántabro, que enfiló el tunel de vestuarios con una desventaja en el marcador de diez goles (19-9).

El club leonés supo sobreponerse a las molestias físicas de alguna de sus jugadoras importantes y a la lesión de Ilina para mostrar un juego fluido y no pasar apuros ante un contrincante que pretendía dar la sorpresa.

Tras el paso por los vestuarios, el Cleba comenzó a administrar la renta y rebajó la intensidad. Alguna de las jugadoras menos habituales en los esquemas de Soto disfrutaron de muchos minutos.

El equipo cántabro intentó sin conseguirlo voltear el marcador con algún que otro arreón aislado pero fueron incapaces de hacercarse al Cleba y sucumbieron ante una defensa que sólo se relajó cuando la victoria estaba completamente asegurada.

Al final del choque el resultado es esclarecedor: 32-24 a favor de las leonesas, que están en la octava plaza de la tabla clasificatoria a siete partidos para el final de la competición.

El Cleba ya venció en la primera vuelta en la cancha santanderina y ayer sumó dos nuevos puntos que le permiten dar un paso casi definitivo para la salvación matemática.

Cargando contenidos...