Diario de León

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

Tres candidatos para el cuarto peldaño liguero

León es el rival a batir por una posición a la que a falta de seis jornadas aspiran Cáceres y Tenerife

León

Creado:

Actualizado:

Seis citas por delante y todavía mucho en ju ego. Así de interesante se presenta el tramo final de la LEB-Oro para buena parte de los implicados en una Liga en la que baloncesto León se ha convertido en uno de sus grandes protagonistas. Los de Javier de Grado, cuartos en la tabla a pesar de contar con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, parten con ventaja precisamente en la puja por consolidar la cuarta posición a la que también aspiran el Cáceres y el Isla de Tenerife. Melilla, Iruña y Girona matemáticamente aún tienen posibilidades pero sólo una carambola puede llevarles a un botín del que en su caso le separan tres partidos.

No cabe duda de que León depende de sí mismo. Y eso a pesar de la derrota el sábado frente al Ford Burgos. Los de De Grado no tienen ante sí un calendario accesible. Pero tampoco el resto de equipos ya que salvo contadas excepciones hasta el final de la liga regular casi todos se juegan la vida, bien sea por la parte alta como por el descenso. León cuenta con un encuentro de ventaja con el Cáceres, su más cercano perseguidor, al que recibirá en cuatro jornadas. Ese puede ser el encuentro decisivo aunque antes los de De Grado tendrán que visitar el feudo del Girona, equipo que no puede permitirse más tropiezos si no quiere ver peligrar su puesto de play-off que amenazan Breogán y Lleida.

El Obradoiro en el Palacio será la siguiente punta de lanza. A esa cita los gallegos llegarán después de haberse enfrentado al Murcia en un partido a vida o muerte por el liderato del que salir derrotado conllevaría dejarse en el camino muchas opciones de ascenso directo. Una derrota de los santiagueses frente al Murcia podría ser el mejor resultado para los intereses de León que en la siguiente jornada tendrá que desplazarse a Huesca. Iruña en Navarra y Adepal como local serán sus últimos encuentros en esta fase regular. En cuanto al Cáceres, los de Aranzana que parece han perdido parte de su consistencia tienen por delante a Palencia, Murcia y Tarragona como enemigos en casa mientras que a domicilio su camino cuenta con obstáculos como el Clínicas, el propio León y La Palma.

El Tenerife, por su parte, cuenta con una cita vital la próxima jornada en la que visita al Melilla. Luego, Breogán, Palencia y Murcia a domicilio y Orense y Clínicas en el pabellón insular. En cuanto a posibles empates en el caso de Cáceres dependerá de duelo directo del 2 de abril. Con el Tenerife los de De Grado han sumado los dos pulsos y en un hipotético triple empate también dependerá del choque frente a los extremeños.

tracking