Diario de León

BAlONCESTO. LIGA LEB-ORO

La clave es la defensa

De Grado centra en al aspecto físico y el juego interior los argumentos para doblegar mañana al Girona

De Grado corrige una jugada en un entrenamiento de León.

De Grado corrige una jugada en un entrenamiento de León.

León

Creado:

Actualizado:

Javi de Grado lo tiene claro. La clave de la victoria pasa siempre por la defe nsa. También frente al Girona, adversario al que se mide mañana en el Pavello Fontajau (21.00 horas) con el concurso aún en el aire de Middleton que ayer mismo se acogía al artículo 1006 para rescindir su contrato y recalar en el Power Electronics Valencia. «Para ser competitivos tenemos que defender. No podemos perder nuestro nivel. Es cierto que nosotros no nos caracterizamos por cometer muchas faltas. Pero eso no significa que seamos menos duros. Eso sí, a veces desearía que fuéramos más contundentes».

Para el entrenador leonés, otra de las claves para sacar algo positivo de Fontajau pasa por frenar la producción de Nacho Ordín y Levi Rost. «Son dos jugadores muy importantes, especialmente Levi, a los que complementan Ortega y Canals. Además, el Girona cambia mucho cuando juega en casa respecto al que ejerce de visitante. Ante su público está mostrándose muy consistente y nuestro cometido es minimizar su peligro». De Grado tampoco quiere opinar sobre la ausencia o no de Middleton. «No sé si va a jugar o al final se marcha al Valencia. A mí lo que me preocupa es nuestro juego. Nosotros hemos preparado el partido como si estuviera».

Respecto al hecho de sumar frente a un rival directo el entrenador leonés apunta. «Todos los encuentros son importantes y nosotros los afrontamos como si fueran una final. Lo que sí es cierto es que el Girona es un adversario directo por lo que sumar frente a ellos sería conseguir un plus. Además, nosotros sumaríamos mientras que ellos se quedarían sin hacerlo».

De Grado también se refería a Manny Quezada. «Está en línea ascendente como todo el equipo. Aquí ganamos y perdemos todos. Lo importante es que todos sumen y Manny lo está haciendo partido tras partido».

tracking