Diario de León

motor. nacional de rallies

Paradores se sube al Campeonato de España

El Lotus llama la atención por su pequeño tamaño.

El Lotus llama la atención por su pequeño tamaño.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Parador de Turismo de Villafranca del Bierzo fue ayer el escenario de lujo para la presentación del equipo gallego Vallejo Racing, que competirá este año en el Campeonato de España de rallies. Al acto acudieron el presidente de Paradores, el berciano Miguel Martínez, el propio piloto Sergio Vallejo, apodado «El Lobo de Meira», y los responsables de Arias Sport, que serán los encargados del mantenimiento y puesta a punto del Lotus Exige GT con el que Vallejo intentará pelear por el título nacional.

El piloto gallego, campeón de España en 2009, aseguraba en la presentación que está «deseando empezar a rodar con el coche. Tenemos mimbres para hacer un vehículo competitivo que nos permita estar en la pelea por el campeonato».

Respecto al Lotus Exige GT, Vallejo destacaba que «es muy pequeño, llama la atención por eso. Es un coche innovador que no es habitual ver por las carreteras. Tiene un peso muy bajo que hace que técnicamente sea muy ágil para los rallies».

El presidente de Paradores, Miguel Martínez, comentaba al respecto del patrocinio de la sociedad hostelera que «la aventura que comenzamos es una muestra de que Paradores es algo más que una cadena de hoteles. Queremos ser la imagen no sólo del turismo español, sino también de la cultura, el arte y el deporte de nuestro país. En esta línea, apoyar a un gran piloto como Sergio Vallejo resulta un gran acierto. Sumar a su imagen de campeón el prestigio de la marca Paradores nos reportará a todos grandes beneficios».

Por su parte, el berciano Javier Arias, responsable de Arias Sport, señalaba que «me pareció una opción muy bonita cuando me lo propusieron y decidí subirme al carro. Sergio es uno de los mejores pilotos de España por experiencia, trabajo y humildad. De aquí puede salir un buen equipo y grandes cosas en el futuro».

tracking