Cerrar

fútbol. primera división

Un derbi trampa

Mourinho insiste en sus quejas sobre el calendario y asegura que le dieron ganas de tirar el partido contra el Atlético pero que alineará «al mejor equipo posible»

Publicado por
amador gómez | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Once años lleva el Atlético sin ganar al Real Madrid, ni en el Calderón ni en el Bernabéu, pero esta vez José Mourinho y los suyos llegan recelosos al estadio rojiblanco (22.00 horas, La Sexta). Con solo dos días de descanso tras eliminar al Olympique de Lyon, desgastados «física y psíquicamente», como asegura el técnico portugués, y con la duda de Cristiano Ronaldo para afrontar un derbi trampa en el que a los blancos solo les vale la victoria. Cualquier otro resultado volvería a alejarlos del título. Sin dejar de insistir en sus quejas sobre el calendario, Mourinho aseguró este viernes, tras amenazar ya la semana anterior, que le dieron ganas de tirar el partido frente al Atlético como respuesta ante lo que considera un agravio por las fechas y horarios que se le imponen al Madrid. Sin embargo, no llegará tan lejos y alineará «al mejor equipo posible».

«Por la historia del Real Madrid y por respeto a los aficionados no podemos bromear. He tenido voluntad de hacerlo, pero vamos con todo lo que tenemos», avanzó Mourinho después de haber anunciado con ironía, antes de recibir al Hércules, que quizás iba a «ayudar» a quienes desean que se resuelva ya la Liga a favor del Barça. Como estaba previsto, ha decidido no concentrar a su equipo la víspera, y hasta el mismo día del encuentro no facilitará la convocatoria, tras un último entrenamiento, porque debe comprobar cómo se encuentran sus futbolistas y ver su disponibilidad para enfrentarse a un Atleti que ha tenido una semana para pensar exclusivamente en este choque. En esta ocasión Mou ni siquiera sabe su equipo titular.

Aunque el Madrid le tiene ganada la batalla psicológica al Atlético, Mourinho se pone la venda y reitera que «las fuerzas no están equilibradas» ante un rival «que desde hace mucho tiempo juega un partido a la semana y llegará a tope de posibilidades».

Mourinho, en cambio, no parece recordar que cuando su equipo se enfrentó a los rojiblancos en la Copa el Atlético debió jugar en lunes, y no una sola vez, sino antes de afrontar los dos encuentros de cuartos de final. Igual que al portugués le hubiese gustado jugar un viernes en Liga antes de encontrarse con el Lyon en la ida de octavos de la Champions , no dejó de repetir que el Madrid debía haber disputado este derbi el domingo, o disponer de más tiempo libre que el Atleti : «Si hubiésemos jugado el martes, entrenábamos el miércoles, teníamos fiesta el jueves, el viernes, entrenamiento el sábado y el domingo estábamos a tope, pero jugamos el miércoles, el jueves estamos cansados, el viernes más cansados, y vamos a ir como estamos. Veremos si es suficiente o no». En los pies del Kun El entrenador luso califica por tanto el partido como «peligroso», dado que el Madrid está «en una situación muy complicada».

Cargando contenidos...