Cerrar
Publicado por
M. Ángel Tranca | León
León

Creado:

Actualizado:

El Obradoiro dio ayer un golpe que sin duda alguna, y salvo catástrofe en forma de resultados para los gallegos en estas cinco jornadas que restan, puede ser definitivo para que estos se lleven el premio gordo de la competición, el ascenso a la ACB. Los santiagueses, que recibían al líder Murcia del que les separaba un triunfo en la tabla, demostraron que en los momentos decisivos son un equipo poderoso. Prueba de ello fue el triunfo frente al Murcia (90-80) que le permite después de varias jornadas recuperar el liderato asegurándose además el average particular con los pimentoneros.

Otro de los equipos que firmaron una jornada positiva fue el Isla de Tenerife que, a pesar de la baja de Guillén, se imponía en la pista del Melilla (81-83) lo que le permite no sólo arrebatar la quinta plaza al Cáceres que ayer volvía a dar muestras de su bache de juego cediendo en su feudo con el Palencia (67-80), sino acercarse a una sola victoria de Baloncesto León con el que, no obstante, tiene perdido el average.

La otra sorpresa de la jornada la protagonizaba el Ourense que se resiste a morir. Los gallegos, colistas de la categoría, se imponían al Iruña Navarra con lo que reducen a tres triunfos la distancia con los equipos a día de hoy en zona más favorable. El Lobe Huesca daba también otro paso adelante en su camino hacia la permanencia imponiéndose al Clínicas Rincón que se complica la vida tras contabilizar cuatro traspiés consecutivos.

El Tarragona tampoco puede respirar tranquilo después de salir de vacío de su visita a un Burgos que sentencia su tercera posición en la clasificación.

Cargando contenidos...