Diario de León

Los propietarios de la Cultural aceptan vender la SAD a José Luis Tamargo

El ex-agente del delantero del FC Barcelona David Villa tiene de esta manera vía libre para poderse hacer con el control de la Sociedad

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

La Asamblea de PROFUTLE -Promociones del Fútbol Leonés-, plataforma que ha ostentado durante más de una década el control de la Cultural y Deportiva Leonesa Sociedad Anónima Deportiva (SAD) han decidido «por unanimidad» la venta de su mayoría accionarial -en torno al 80 por ciento- al representante de jugadores, José Luis Tamargo.

El ex-agente del delantero del FC Barcelona David Villa, con el que recientemente ha perdido una demanda tiene de esta manera vía libre para poderse hacer con el control de la Sociedad, después de que firmara hace varias semanas un contrato privado con el último presidente del Consejo de Administración, Domingo Cueto.

Sin embargo, si inicialmente se barajó la cantidad simbólica de «un euro» para la cesión de las acciones, al final Tamargo tendrá que desembolsar una cantidad de 67.000 euros que iría destinada a compensar diferentes gastos pendientes, tales como la posible indemnización al Director Deportivo, Santiago Vega o a alguno de los accionistas miembros del Consejo de Administración.

Cueto, que no ha querido precisar el destino de esta cantidad, señalando que iría destinada a «gastos pendientes» de la propia plataforma, PROFUTLE, ha valorado la «total disponibilidad» de los accionistas para la venta de la Sociedad.

Este era el último trámite pendiente para la cesión de poderes en la Cultural y Deportiva Leonesa que podría ya contar, de manera oficial, con nuevo propietario mañana viernes una vez que se produzca la firma notarial.

José Luis Tamargo ya ha estado al frente de la entidad en las últimas semanas ostentando su representación en las negociaciones iniciadas con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria para el aplazamiento de las deudas pendientes y que han impedido la percepción de diferentes subvenciones comprometidas.

Una vez que se acuerde el aplazamiento -previo pago de unas cantidades como adelanto por parte del empresario asturiano-, podrá llegar liquidez a la SAD y, de este modo, se podrá hacer frente también al pago de las casi seis mensualidades que se les adeuda a la plantilla de jugadores.

tracking