Diario de León

fútbol. segunda división b

Profutle prueba el crédito de Tamargo

La asamblea de la plataforma propietaria de la Cultural decide hoy la venta del club en una cita que pone fin a diez años de decadencia blanca y que obliga al representante a cumplir sus promesas

Antonio García de Celis, tercero por la izquierda, podría firmar hoy la venta de la Cultural.

Antonio García de Celis, tercero por la izquierda, podría firmar hoy la venta de la Cultural.

León

Creado:

Actualizado:

La asamblea de Promociones del Fútbol de León (Profutle), plataforma propietaria de la Cultural, prueba hoy la fiabilidad de José Luis Tamargo en su cacareado afán por hacerse con el dominio de la Cultural, después de dos meses de protagonismo y de actuaciones más propias de dueño del club leonés sin serlo, que de representante de jugadores, cargo por el que responde hasta que no demuestre con dinero otra condición.

A partir de las 12.00 horas, en la sala de consejo del estadio Reino de León, la plataforma propietaria de la Cultural, Profutle, con su presidente a la cabeza, Antonio García de Celis, se reúne para desarrollar una asamblea general que dictamine si sus asociados aprueban la venta de la sociedad anónima por un simbólico euro, aunque antes se deben abonar las cantidades que exige la ley de sociedades y que se elevan a los 40.000 euros (casi siete millones de pesetas). No se esperan sorpresas de última hora, aunque podrían darse algunas matizaciones en la forma de ejecutarse la compraventa, para que ésta se adecúe a lo que estable la normativa mercantil.

Según indican los estatutos de Profutle, para cerrar la operación de compraventa de la Cultural se precisa una mayoría de dos tercios del total accionarial. Un 67% del accionariado debe votar a favor. Domingo Cueto, como presidente en funciones de la Cultural, parece que ya tiene un preacuerdo con José Luis Tamargo para que la compraventa de la sociedad anónima deportiva sea un hecho nada más que se celebre la asamblea general de Profutle, aunque tiene que contar con el beneplácito del resto y sobre todo del presidente de Profutle, Antonio García de Celis, el asociado con más capacidad accionarial.

En cuanto al proyecto de José Luis Tamargo, fuentes de la sociedad afirman que el agente asturiano de futbolistas dice tener cerrado el plan y en las próximas horas, una vez que se concrete la compraventa, podría darse a conocer, con independencia de la categoría en la que milite el equipo la próxima temporada. «Hay que salvar la categoría como sea, pero las bases serán las mismas, tanto si el equipo se mantiene como si no», repite con insistencia el que se considera nuevo propietario de la Cultural.

Otro de los aspectos fundamentales es el de cubrir el pago total de las casi seis nóminas que se adeudan a los jugadores, cuerpo técnico y empleados de las oficinas del club, además de echar mano ya a los euros para poner en orden el desfase económico que sufre la entidad.

tracking