Portugal rechaza variar las fechas con La Bañeza al alegar motivos de patrocinio
El Gran Premio de España de Motocross que en el 2011 cambia de escenario de Bellpuig a La Bañeza ya tiene una fecha oficial para su disputa, el 18 y 19 de junio, que no se moverá. Aunque desde la Federación de C astilla y León se intentó variar el fin de semana de celebración debido a que el mismo día la localidad de Pobladura de las Regueras, ubicada a menos de 60 kilómetros, acoge el Mundial de trial, las gestiones entabladas por la promotora del campeonato de motocross, Youth Stream y la FIA con Portugal no encontraban el eco esperado.
La intención era que la población lusa de Águeda que una semana antes celebra la sexta cita del Mundial permutara con La Bañeza las fechas. No existía otra posibilidad. Pero los intentos se quedaron en agua de borrajas por varios motivos. El primero que esgrimieron desde Portugal fue que el Gran Premio del vecino país ya tiene contratados diferentes patrocinadores y compromisos para esa fecha que no se pueden variar. También el hecho de que muchas entradas ya están vendidas. Y el tercero y de mayor relevancia es el que atañe a la emisión en directo por televisión.
Los canales internacionales, entre ellos Eurosport ya tienen confeccionada la parrilla y no están por la labor según se apunta desde Portugal de variarla.
Con todo esto el mismo 19 coincidirán en la provincia leonesa dos citas al más alto nivel, en este caso sendos mundiales de motocross y trial. Desde el Moto Club Bañezano también se ha tenido sensibilidad con las peticiones por parte de la Federación autonómica y de los promotores de la prueba en Pobladura de las Regueras pero varias las fechas no depende de la entidad motociclista. En este caso son los estamentos internacionales los que designan unas fechas que no se pueden mover. La única posibilidad era que Portugal aceptase el cambio de días con La Bañeza, algo que finalmente no ha sido posible ante la negativa lusa.