Cerrar

Sebastian Vettel, de Red Bull, celebra en el podio tras ganar el Gran Premio de Australia.

Publicado por
d. s. c. | melbourne
León

Creado:

Actualizado:

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), vencedor del Gran Premio de Australia, manifiesta que a pesar de haber comenzado el año como el anterior, tenían que seguir teniendo los pies en el suelo.

«Trato de seguir diciendo al equipo que tenemos que mantener los pies en el suelo. Tenemos un montón de puntos, que es muy importante y nos hemos divertido, que es aún más importante. Se trata de la primera carrera del año y todavía pueden ocurrir un montón de cosas».

Vettel negó que la carrera hubiese sido fácil: «La salida ha sido crucial. Hice una buena salida, pero no sabía si lo suficiente hasta que vi a Lewis y Mark luchando por posición. En el primer relevo he tratado de mantener una ventaja y entonces cuidar los neumáticos para ver la degradación.

Señaló que había que felicitar a Pirelli: «Después de las pruebas invernales estábamos un poco asustados y al final no vimos tantas paradas como se esperaba y en definitiva ha sido una carrera sin problemas».

El alemán se dio un paseo durante prácticamente todo el Gran Premio. El mundial empieza como acabó el anterior con un dominio abusivo del Red Bull de Sebastian Vettel, porque el de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, nunca se mostró tan rápido ni eficiente como el del alemán, y finaliza quinto, y aunque quedan diecisiete pruebas por delante, no va a ser fácil acortar distancias.

Vettel dominó de principio a fin y tan solo cedió el primer puesto durante cuatro vueltas, cuando se detuvo por primera vez a cambiar neumáticos, y siempre tuvo una ventaja suficiente sobre el segundo clasificado, el británico Lewis Hamilton (McLaren), como para no ser inquietado en ningún momento.

Cargando contenidos...