Diario de León

Jonathan Ruiz: «La afición se merece una alegría y queremos dársela»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Jonathan Ruiz fue el jugador encargado de comentar en la jornada de ayer la actualidad relativa a la Deportiva y a su entorno. El jugador comprende que la gente ya hable de Segunda División B y de la próxima temporada, pero su papel es el de seguir peleando y el de no bajar los brazos hasta que las matemáticas digan otra cosa. El andaluz se refirió también al fallo de la jueza sobre el cierre patronal, que a esa hora ya se conocía: «No nos ha afectado lo de la huelga. Hemos trabajado igual. Confiábamos en que se jugase y así será. Ya estábamos mentalizados y hemos trabajado de la misma manera que otras semanas. Después de la otra amenaza de huelga (la de la AFE en navidades) nos metieron cuatro goles. A ver si no sucede eso mismo ahora. No vamso a bajar los brazos en lo que queda de Liga, aun sabiendo que está muy complicada la situación. Tenemos que salir el domingo como si fuera el último partido. Pienso que detrás de los malos resultados hay una entidad y una afición y por ellos hay que trabajar al máximo. Llevamos todo el año hablando de enlazar dos o tres victorias, pero ya no hay que mirar más allá. De la afición nunca he tenido dudas. Esto no lo hay en otros sitios, ni siquiera en Cádiz se vive lo que se vive aquí. Queremos sacar la victoria para dedicársela a ella».

El centrocampista fue cuestionado por la forma en la que jugó el equipo el pasado sábado en Canarias ante la UD Las Palmas: «Tras el partido estás fastidiado, pero después del día de descanso ya miras hacia delante. Yo no entro en si se juega más o menos defensivo con los planteamientos; eso es cosa del entrenador. Yo quiero jugar. Nosotros intentamos ser más atrevidos, pero luego los partidos son como son».

El futuro. «Lo de hablar de Segunda División B y de la próxima temporada es lo que toca, pero nosotros tenemos que abstraernos. Cuando acabe la Liga, ya habrá planificación. Yo tengo otro año de contrato, pero hablar de futuro ahora es faltarle al respeto a la gente. Hay que mirar al domingo y ya se hablará al final», afirma Jonathan.

tracking