Cerrar

balonmano. Liga de Campeones

Seis apuestas para la Champions

El Reale Ademar depende de sí mismo para acabar tercero en la liga y disputar la próxima Liga de Campeones. Un reto para el que tiene seis partidos y dos rivales enconados: Valladolid y Granollers

Martin Stranovsky y Krivoshlykov están llamados a ser decisivos en este tramo final de la liga.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Seis partidos por delante. Eso es lo que tiene el Reale Ademar de aquí a final de temporada para concretar o no su próxima participación en la próxima edición de la Liga de Campeones. Una competición en la que jugará si acaba en tercera posición de la liga. Ese tercer puesto en el cajón es el último que da billete para la próxima edición de la Champions. Lo malo es que hay tres claros candidatos a ocuparlo: el Valladolid, su actual ocupante con 35 puntos, el Reale Ademar cuarto clasificado con los mismos puntos y el Granollers que entrena Manolo Cadenas, quinto clasificado con 34 puntos. Mínimas diferencias para un gran premio final. Y todo se decidirá en las seis jornadas que restan para echar el telón a la Liga Asobal 2010/11. De los tres implicados en la lucha por el bronce quienes tienen un calendario más complicado -”siempre a priori y en teoría-” son el equipo leonés y el Valladolid. Y parece más sencillo para el Granollers.

Y así lo cree también el presidente ademarista Carlos Pollán. «Sobre todo los del Reale Ademar y el Valladolid son calendarios muy similares. El que mejor calendario tendría, si fuese capaz de sacar algo positivo en su visita a León es el Granollers. Pero si le ganamos y le sacamos tres puntos lo tendría ya más complicado. Y hablo de más asequible entre comillas por el hecho de que salvo con nosotros ya no se encontraría con los grandes como Barcelona o Ciudad Real», señaló.

Lo que está claro es que a los hombres de Jordi Ribera les aguarda un final de temporada con un calendario de infarto. Sin ir más lejos, el Reale Ademar recibe en la próxima jornada, la número 25 tras la disputa de la Copa del Rey, será ante el Granollers. En la jornada 28 los leoneses visitarán la cancha del líder, el intratable Barcelona. En la 29 recibirán en el Palacio al segundo clasificado, el Ciudad Real, y en la última, la 30, visitarán la cancha del eterno «enemigo», el Valladolid.

«Realmente es de infarto», admitió Pollán que no quiso pasar por alto otro enfrentamiento que le preocupa mucho. «Tenemos también uno muy complicado que es Sagunto, un equipo del tipo del Cuenca 2016, que este año está siendo muy difícil de superar. Si pasamos el listón de Sagunto con una victoria y sacamos algo positivo con alguno de los grandes tendremos muchas opciones de lograr esa tercera plaza», añadió un Pollán que ya ha hecho sus cuentas.

«Confío -”auguró-” en que podamos sorprender al Ciudad Real cuando nos visite aquí en León». Ese partido se va a jugar el miércoles 11 de mayo porque el Ciudad Real se va a ese mismo fin de semana a jugar a Qatar la Super Globe, también denominada Mundial de Clubes. Se celebrará de nuevo en Doha, Qatar, del 14 al 18 de mayo. Y allí estarán dos equipos europeos el Ciudad Real y el Kiel alemán, así como representantes asiáticos, africanos, árabes, americanos y también de Australia. Un «invento» en definitiva de los qataríes que los clubes europeos abrazan con pasión por los miles de euros que les reportan.

De hecho el ganador se embolsa nada menos que unos 400.000 euros. Y con la liga ya en manos del Barça (en esas fechas matemáticamente decidida) parece lógico que el Ciudad Real piense más en la Golden Globe y en la Final Four de la Champions que en un partido de liga. «Parece claro que no vendrán a León a arriesgar», señaló el presidente del club leonés que espera mucho de este encuentro ante los manchegos.

Una semana antes de ese partido el Valladolid visitará la pista del Ciudad Real y no parece probable que los manchegos pierdan ante su afición y antes los pucelanos deben rendir visita al Barcelona y recibir al CAI Aragón. ¿Aguantarán también ellos este tour de force? De que lo hagan o no puede depender que el Reale Ademar tenga la tercera plaza asegurada en la última jornada ante el Valladolid de Juan Carlos Pastor o que se la tenga que jugar frente al eterno rival. Un partido de alta tensión y nunca mejor dicho. Sería sin duda el derbi más caliente de los últimos años