Diario de León

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

Un triunfo con valor añadido

León se encomienda a su fortaleza como bloque para noquear a un Cáceres que llega al Palacio obligado a sumar para no decir adiós al factor cancha en el play-off

León

Creado:

Actualizado:

Baloncesto León afronta un nuevo capítulo liguero (20.30 horas, Palacio de Deportes) y lo hace en un pulso que a todas luces se erige como decisivo para sellar el factor cancha en el play-off de ascenso e incluso hacerlo en el cuarto peldaño de la tabla. Enfrente los de De Grado se van a encontrar a un Cáceres que llega herido en su orgullo y con la rémora de seis derrotas seguidas que le han hecho caer hasta la octava posición.

Pero los extremeños no son un rival cómodo. A pesar de su mal momento provocado en cierta medida por la plaga de lesiones y la baja forma de algunos de sus jugadores, los de Aranzana son conscientes que un traspiés en la pista leonesa les arrebataría cualquier posibilidad de acabar entre los cinco primeros. Por eso su visita a León la consideran como a vida o muerte. Baloncesto León, por su parte, es consciente que todo lo que sea ganar conllevaría dar un paso adelante en sus objetivos máxime si tras este encuentro sólo quedarán dos más (Iruña y Adepal).

La batalla está servida y en esa puja por llevarse el gato al agua el dominio del juego interior va a resultar determinante. A priori los locales cuentan con cierta ventaja. En gran medida porque sus hombre altos llegan en un gran momento de forma, en especial Seawright, mientras que en el Cáceres, a pesar de que saltarán a la pista, dos de sus pilares, los ex de León Humphrey y Antelo, llegan en pleno proceso de recuperación de sus lesiones mientras que Mc Coy no atraviesa su mejor momento. Esos condicionantes sin duda ayudarán a que la primera batalla pueda caer del lado de los de De Grado aunque no será la única que deben librar.

El juego exterior resultará también fundamental. Quezada, que en el último encuentro liguero pareció recuperar su mejor tono y Julio González, diezmado por una distensión tendrá que hacer frente con la ayuda de Riol a un enemigo en el que Angulo, Movilla y Francis Sánchez son sus mejores bazas. El tercer vértice se fijará en la dirección de juego y ahí León, con la baja de Cherry, también aparece como favorito. Bernabé y Calvo deben imponer sus galones para decantar un pulso con mu cho en juego.

tracking