MASTERS 1000
Nadal destroza a Federer para entrar en la final de Miami
El número 1 mundial se impuso al suizo por 6-3 y 6-2 y disputará el título mañana a Djokovic.
Rafael Nadal disputará mañana domingo su tercera final en el Masters 1000 de Miami despés de haber ganado hoy a Roger Federer por 6-3 y 6-2. El número 1 se ha mostrado intratable sobre la pista y en 1 hora y 18 minutos se ha apuntado la 15a victoria en 23 enfrentamientos de un clasico del tenis en la última década. Nadal se enfrentará (domingo, 19.00 horas, Teledeporte) al serbio Novak Djokovic que ha derrotado en la otra semifinal al estadounidense Mardy Fish por 6-3 y 6-1 y ha sumado la 23 victoria consecutiva desde que comenzó la temporada. Será la segunda ocasión en dos semanas que Nadal y Djokovic se enfrenten en una final después de que el número 2 mundial ganara al mallorquín en la final de Indian Wells.
El duelo entre Nadal y Federer no ha tenido la emoción y la igualdad de otras ocasiones. Nadal ha roto rapidamente el servicio del exnumero 1 mundial en el tercer juego y ha puesto la directa de forma imparable para apuntarse la primera manga en 33 minutos. Nadal muy seguro en su servicio y sólido en todos los aspectos del juego no ha dado opción al suizo que nunca ha conseguido encontrarse cómodo en la pista. Su porcentaje de efectividad en el primer servicio apenas ha sido del 57% (por 82% de Nadal) y ha cometido hasta 33 errores no forzados (contra 11 de Nadal).
En la segunda manga la situación no ha cambiado y Nadal ha vuelto a romper rápidamernte el servicio de Federer en el cuarto juego para tomar una ventaja ya insalvable ante un desconocido rival que ha cedido la victoria en el primer match ball.
Nadal disputará la tercera final en Miami y después de haber perdido las del 2005 y el 2008 tendrá la oportunidad de ser el primer español que inscriba su nombre en el segundo Masters 1.000 de la temporada. En juego estarán 1.000 puntos para el campeón además de la oportunidad de frenar a un Djokovic que aún no conoce la derrota este año y que se avecina como el gran rival para disputarle el número 1 mundial.