fútbol. segunda división
«No podemos fallar a la gente»
Claudio apela al compromiso de sus jugadores para que la Deportiva saque adelante el mayor número de partidos posible hasta final de temporada
Con el objetivo de la permanencia cada día más difícil, el cuerpo técnico de la Deportiva busca la manera de seguir motivando a la plantilla en las once jornadas que aún quedan por delante hasta que termine la competición en Segunda División, y eso pasa por darle alguna alegría a una afición que ha sufrido demasiado este año.
Así lo expresaba ayer el técnico deportivista, Claudio, que cree que «la Deportiva es un sentimiento para la afición y no podemos fallarles, al menos en cuanto a compromiso y actitud, independientemente de la situación en la que estemos. Tenemos que salir a dejarlo todo en el campo».
En este sentido, el entrenador valenciano ha cambiado su parecer respecto a la primera parte de la semana pasada en Las Palmas: «Después de verlo por televisión, tengo que decir que me gustó más que en el campo. Nos faltó acertar en el último pase, pero robamos muchos balones en zonas peligrosas».
Claudio también lamentó que su equipo haya dejado escapar puntos en los tramos finales de los partidos, una suma que ahora le daría más esperanzas a la Deportiva: «Son cuatro o cinco puntos que se nos van en los últimos momentos. No hemos tenido fortuna y ahí está el problema. Con esos puntos por lo menos no seríamos últimos».
Ahora, el técnico deportivista se marca un nuevo reto para los próximos partidos: «Me gustaría que el equipo ganara dos partidos seguidos, para ver cómo reacciona. Si ya creemos ahora, imagínate si enlazamos dos victorias».
Cuadrado, única duda. Respecto al estado de la plantilla blanquiazul para recibir mañana al Girona, Claudio sólo tiene la duda del central Cuadrado, que no ha entrenado con normalidad durante la semana debido a una sobrecarga. El cuerpo técnico probará hoy por última vez para ver si el defensa puede entrar en la lista de convocados. Alcaide, Iván Pérez y Francis son bajas seguras para este partido.
En el mismo sí estará, presumiblemente, Óscar De Paula, que se perdió el encuentro ante Las Palmas por sanción. Además, Máyor ya está al cien por cien, según reconoció Claudio ayer, después de reaparecer la semana pasada en el estadio Gran Canaria.