motociclismo. entrenamientos libres en jerez
Las Honda dan miedo
Stoner y un Pedrosa que supo sobreponerse a la adversidad dominan en la primera jornada de entrenamientos libres en el circuito de Jerez
Lo dijo en Jerez Valentino Rossi, nada más y nada menos que nueve veces campeón del mundo, tras la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de España. Los resultados, aún tratándose de sesiones libres que sólo valen para poner a punto las monturas, no engañan: Casey Stoner y Dani Pedrosa, ambos pilotos de la escudería oficial Repsol Honda, se repartieron el mejor tiempo en cada una de las tandas de MotoGP, el australiano por la mañana y el español por la tarde, rodando siempre con un margen cercano al medio segundo sobre el resto de la parrilla. El mejor crono de la jornada correspondió a Stoner, que con un registro de 1-™39.551 en la primera sesión libre batió el récord de la pista con Pedrosa muy cerca, a sólo 28 milésimas, también por debajo de su récord en carrera (1-™39.731, crono del año pasado).
Por la tarde se giró más lento por culpa de la fuertes rachas de viento que azotaron el circuito, muy incómodas para los pilotos, pero la primera jornada del Gran Premio de España confirmó la tendencia de la categoría reina en pretemporada y en la carrera de Catar: las Honda oficiales, en manos de los dos mejores pilotos de la marca, están un peldaño por encima de sus rivales.
«Ha sido una gran jornada, nunca me había ido bien en este circuito y ser competitivo desde el primer día es muy importante», comentó, satisfecho, el líder del mundial. También estaba contento por los resultados su compañero Pedrosa, a pesar de que su brazo izquierdo le sigue fastidiando: «He hecho tanda s cortas para intentar evitar cargar mucho el brazo, pero mi estado físico no es perfecto, la situación es la misma que en Catar», dijo el piloto ca talán.