Diario de León

balonmano. Liga abf

Lección de balonmano

El Cleba León desarbola al Elche Mustang y se mete de lleno en la pelea por la sexta plaza de la liga

La rocosa defensa del Cleba fue ayer clave en la victoria.

La rocosa defensa del Cleba fue ayer clave en la victoria.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

G olpe de autoridad el que ayer ofreció el Cleba León Balonmano ante un Elche Mustang que acabó literalmente arrollado por el aluvión de juego que desarrolló el equipo entrenado por Diego Soto. Las leonesas estuvieron magníficas en defensa -”sólo encajaron 20 goles-” y mostraron un potencial ofensivo tanto a la contra como en posicional propio de un equipo con capacidad para estar bastante más arriba en la tabla. Con la victoria de ayer las leonesas se quedan a un punto del sexto clasificado -”el Elche precisamente-” y presentaron su candidatura para acabar en este puesto a la conclusión de la liga.

Por lo que respecta al partido, durante los primeros diez minutos el choque fue de una gran igualdad hasta que poco antes del ecuador de la primera parte las leonesas pusieron un grado más de intensidad en su defensa y empezaron a abrir hueco en el marcador.en el minuto veinte una contra culminada por una inspirada Sonia Rodríguez ponía la máxima renta en el marcador: 10-6. El equipo dirigido por Diego Soto emitía muy buenas sensaciones. Muy serio en defensa y en ataque rápido y preciso. Las alicantinas se estrellaban sin remisión contra la sólida defensa 6-0 leonesa y su técnico tuvo que pedir un tiempo muerto.

Pero este primer tiempo tenía un claro color local. La lateral Benzal -”magnífica-” hizo su quinto tanto para poner un 12-6 inesperado. Con un juego ofensivo ante el que nada podía hacer la defensa rival las de Soto doblaban en el marcador a las ilicitanas y a falta de poco más de tres minutos para el final de la primera mitad las tenían en sólo siete goles. Al descanso 15-10.

Pero en la vuelta las leonesas encajan un parcial de 2-5 que ajusta de nuevo el marcador: 17-15 en el minuto cinco. L a tormenta, sin embargo, fue pasajera. Volvieron a apretar en defensa y en el ecuador la renta era otra vez tranquilizadora: 23-17. Y esta vez las leonesas se habían ido de forma definitiva.

tracking