Diario de León

balonmano. cuartos de final de la copa ehf

Conjurados para la proeza

El Reale Ademar se juramenta para dar la vuelta a la eliminatoria de la Copa EHF ante el Lemgo alemán y remontar la renta de cuatro goles abajo del partido de ida

Andreu, Montoro y Ruesga en el entrenamiento de ayer en Alemania.

Andreu, Montoro y Ruesga en el entrenamiento de ayer en Alemania.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Proeza. Machada. Milagro. Son adjetivos que le cuadran perfectamente al partido que hoy tiene el Reale Ademar en tierras alemanas ante el Lemgo. Y es que después de perder en la ida hace una semana en el Palacio de Deportes por un inesperado 27-31 está claro que a los leoneses sólo les queda una opción para seguir vivos en Europa: apelar a la heroica y doblegar a un Lemgo -”actual campeón de esta competición-” que defenderá en su casa su condición de defensor del título.

En la expedición leonesa todo el mundo es consciente de las dificultades que entraña el envite pero también es cierto que reina ambiente de ambición en la expedición leonesa. «Quedan sesenta minutos por jugarse y esto es deporte. Puede pasar de todo y por supuesto que vamos a por el partido», afirmó el técnico Jordi Ribera de forma contundente en este sentido. «El equipo ha demostrado con su victoria en Cuenca que quiere ganar y seguir adelante en la competición europea. Tenemos que salir a por todas porque no tenemos más margen», añadió. Ribera cree que ese partido sirvió como «un magnífico banco de pruebas porque presentó muchas similitudes con lo que nos espera en Alemania, ambiente caliente y rival con grandes lanzadores».

Y el segundo técnico, Jacobo Cuétara, se expresó también en esta línea. «Todo el equipo ha entrenado muy bien con la tensión y la intensidad de un grupo que está aquí para plantar cara al Lemgo», manifestó.

Del equipo se queda en León por decisión técnica el extremo Ricardo Costa y entra en su lugar otro extremo, el navarro Javier Ortigosa.

El entrenador ademarista espera también que no se repita el guión del choque de ida. «No todo nos puede salir mal y a ellos todo bien. Lo que está claro es que a ellos en el partido de ida les salió todo y a nosotros nada. Entonces lo primero es que allí hay que salir con una mentalidad ganadora para darle la vuelta a ese marcador adverso», indicó en este sentido.

Ribera, por otra parte, espera mucho de la defensa y de la portería, los grandes argumentos de este equipo para hacer grandes partidos. Si su presionante sistema 6-0 funciona el equipo leonés tendrá una oportunidad para seguir con vida en la segunda competición europea.

tracking