GIMNASIA RÍTMICA. TORNEO IRINA DELEANU
Carolina brilla en Rumanía
La leonesa suma la segunda mejor puntuación con 107,125 y se mete como favorita en la final
Carolina Rodríguez se hizo ayer un hueco para la final del torneo Irina Deleanu en Rumanía tras firmar una jornada perfecta en la que su puntuación de 107,125 le permitía situarse en la segunda posición de la clasificación general sólo superada por la rusa Kondakova (111,400). Carolina, que el pasado mes de febrero demostraba contar con la calidad y ambición suficiente para ganarse una plaza para los Juegos de Londres, corroboraba ayer esa circunstancia brillando en una competición en la que están presentes las mejores gimnastas del mundo.
La leonesa contabilizó una actuación casi perfecta en aro, pelota, mazas y cinta que le permitió tutear a Kondakova y de paso poner también tierra de por medio respecto al resto de candidatas al podio como la rumana Piscupescu (105,500 puntos), la italiana Febbo (102,825) y la rusa Galina (98,625).
En cuanto a los aparatos Carolina lograba la mejor puntuación en pelota con 27,375. En aro la discípula de Ruth Fernández que precisamente la acompaña en Rumanía, contabilizaba 26,900 puntos mientras que en mazas su puntuación llegaba a los 26,550 puntos y en cinta a los 26,300. En la jornada de hoy Carolina Rodríguez tiene una oportunidad de oro no sólo para conservar tan privilegiada posición, también para intentar doblegar a Kondakova a la que en algunos de los aparatos ya dejó por detrás.
La campeona de España tiene como primer gran objetivo para este año el europeo de Minsk en Bielorrusia antes de afrontar el gran test en septiembre con el Mundial de Montpellier en el que están en juego las plazas para los Juegos de Londres en el 2012. Eso sí, si no lo logra tendría una nueva ocasión en enero del próximo año.
La representación leonesa en el trofeo Irina Deleanu se completó con Gemma García que a pesar de contabilizar demasiadas actuaciones en este tipo de citas internacionales finalizaba en una más que meritoria décimosexta plaza.