JAVIER DE GRADO BALONCESTO LEÓN
«Nuestro brillante primer cuarto mató el partido»
«Firmamos diez minutos soberbios que en cierta medida condicionaron el devenir del partido. Fueron decisivos y la mejor demostración también de lo que somos capaces de hacer». Con gesto de felicidad y estas palabras resumía Javier de Grado, técnico de Baloncesto León, lo acontecido en el encuentro frente al Cáceres al que los locales bailaron durante buena parte de los minutos.
«Es para estar orgullosos. No se puede decir de otra forma. Los jugadores han salido concentrados y sabedores de lo que se ventilaba en este encuentro. Todos han sumado, desde los que salieron en el quinteto inicial hasta los que lo hicieron más tarde. Este equipo cuando gana lo hace con la contribución de todos y frente a un rival que a pesar de no llegar en su mejor momento, lo han dejado patente». Para el entrenador leonés «con este triunfo nos aseguramos también al menos la quinta plaza y con ello el factor cancha. Es para estar satisfechos porque si alguien nos dice a principio de temporada que íbamos a llegar tan alto no se lo íbamos a creer».
Para De Grado, «la clave de este triunfo ha estado en nuestra gran labor defensiva y en el acierto ante el aro. También por los 17 puntos de margen que adquirimos en el primer cuarto y que al descanso se convirtieron en 14, los precisos pero incluso menos de los que nos merecíamos. Luego supimos jugar nuestras bazas y a pesar de la defensa del Cáceres que en el tercer cuarto nos hizo irnos unos instantes del encuentro mantener un colchón de tranquilidad que en los últimos minutos nos llevó a asegurar la victoria». El entrenador leonés no quiso capitalizar en nadie las claves del resultado. «Todos han estado perfectos. En este equipo tanto el que suma más puntos y rebotes como el que no tiene igual de importancia. Ahora nos toca mirar al siguiente partido al que vamos a ir como siempre lo hemos hecho, por el triunfo».