Guardiola: «Mi tiempo en el banquillo del Barcelona se está acabando»
El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado, en declaraciones a la cadena italiana Rai Sport, que su época como entrenador del Barcelona «está acabando». «El próximo año será el cuarto consecutivo como entrenador del Barcelona. Un club como éste debe tener mucho valor para mantener un entrenador tanto tiempo, porque los jugadores se estancan con él y viceversa», ha afirmado el técnico del conjunto azulgrana, según ha adelantado la emisora italiana.
Guardiola, que no acostumbra a dar entrevistas personalizadas, aceptó conceder una a Rai Sport para hablar únicamente de su época en el Brescia.
Sin embargo, el nombre del Barcelonaa apareció durante la charla: «Cuando estás mucho tiempo en un club como éste, no es posible quedarse mucho más».
Tirón de orejas a Rossell. Por otra parte Pep Guardiola, cree que el comentario del presidente del club, que recientemente apostó por un 5-0 en la final de Copa del Rey ante el Real Madrid, «se podía haber evitado», y considera «absolutamente imposible» que pueda darse este resultado en Mestalla. Guardiola ha explicado, no obstante, que habló con el propio Rosell ayer por la tarde y que éste le aclaró que dichas declaraciones las hizo en el contexto de un acto solidario de la Fundación del FC Barcelona y la del Banco de Alimentos.
«Me dijo que cuanto más alta era la apuesta en la porra más alimentos se recaudaban», ha manifestado el técnico del conjunto azulgrana, quien ha querido quitar hierro al asunto al señalar que, de ser él el apostante, «hubiese puesto un 60-0 y así no habría habido debate».