Vadinia, siempre corro grande
Mucha buena base de peña alta y luche sin concesiones hasta cerrar
Lleno en el pabellón Vadinia de Cistierna, donde la lucha se vive como algo muy especial. Muy especiales los luchadores de la Base, que en esta segunda jornada tenían marcado protagonismo.
Lo tuvieron los del club que compite solo en esta categoría, el de Valdefresno, que abría corro. Primer enfrentamiento de los de Ángel Fernández con Prioro-Valdeón. Muy igualadas fuerzas y calidad, como la que ponía en su debú el alevín de los de Sobarriba Junior Ortiz, se llegaba al último combate con mínima ventaja para los montañeses. Esos últimos agarres se resolvían con dos enteras para el de tierras altas, Pablo Martínez, ante Diego Castaño. Victoria para Prioro-Valdeón.
Doblaban los de Valdefresno ante Montaña del Porma y tampoco esta oportunidad les fue propicia. Tomaron ventaja los de Boñar desde el primer combate, que ganaba su benjamín Pablo Martínez a Miriam Dos Anjos. En la luche, oportunidad para mañas de la mejor traza, como la cadriladona de Manuel González a Héctor de la Puente.
El equipo anfitrión, San Guillermo, se imponía en esa primera categoría, la Base, a Prioro-Valdeón por 7-5. Seguía la luche entre ambas clubes en juvenil-sénior, donde podía disfrutarse lo fácil que Rodrigo Fuentes hace la buena lucha, la que trababan Lixer Campos y Rodrigo Fernández, a Marquiegui en semipesados, haciéndolo como su peso natural... Y los de Héctor de Castro lograban destacada ventaja, completada por Morín (sénior): 13 victorias por 3.
Cerrando corro, de nuevo los de Vadinia y los de las peñas del Porma. Muy nutrida la Base de Boñar, y buena. Gran combate entre Filín y Samuel Sánchez daba la cuarta victoria a los locales ante las ocho de los del Negrillón, y Susarón.
Entre los mayores, aguantó bien Alberto Novoa al Polvorilla y logró imponerse; la grada animada, grandes en luche Lixer y Alberto Sierra, igualados a caída, vencía éste, seguía San Guillermo con ventaja que se hacía insalvable con Ángel Vega ante Mario del Blanco, pero se luchó a plena entrega hasta el final.