Cerrar

segunda división a

Empate sin fair play (1-1)

La Deportiva cede dos puntos ante un rival que empató tras un saque de banda en el que Redondo estaba tirado en el suelo

David Malo fue una de las novedades en el once inicial de Claudio y realizó un partido correcto.

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

A perro flaco todo son pulgas y la Deportiva está flaca. Así se entiende que de nuevo una semana más y en otra jugada desgraciada el triunfo que tenía en sus manos se le fuese y con ello la opción de una pequeña esperanza y de una alegría de la que su hinchada está falta. El enésimo empate (1-1) de la temporada no le sirve de nada al conjunto blanquiazul.

Como quiera que los convocados habían sido 19 a causa de las molestias de Ibán Cuadrado y que el salmantino jugó, el entrenador dejó a Joseba del Olmo fuera de la convocatoria. Problemas de ciática tuvieron la culpa. Además, el de Manises introdujo alguna novedad, como la presencia en el lateral derecho de David Malo, lo que permitió adelantar la posición de Cristian y colocar en el puesto vacante de interior derecho a un Acorán que realizó su partido más completo desde que está en la Deportiva.

Ante una grada más vacía de lo habitual, la primera parte fue de sopor. Ninguno de los dos dejaron detalles que pasen al recuerdo y las ocasiones fueron más bien pocas. Aunque salió mejor colocado el cuadro gerundense, pero la Deportiva se quitó de encima ese dominio y pasó a la acción. Un centro pasado que remató con poco ángulo Acorán y sacó Roberto Santamaría y una jugada personal de Sáizar por línea de fondo que mandó al lateral de la red, fue lo más destacado de la primer mitad.

En los segundos 45 minutos cambió bastante la película. El partido fue más movido y el equipo berciano se adelantó en el marcador y pudo matar el choque, a pesar de que Raúl Agné subrayó que el Girona FC tuvo controlado el choque casi en todo momento. Así, a los cinco minutos Acorán fabricaba una jugada personal en la que se iba primero de dos jugadores y luego se hacía un autopase ante un defensa, cediendo el balón para un Oscar de Paula que era trabado en la frontal. Al fin un tiro libre se lanzó bien y Sáizar hizo un gran gol. La Deportiva conseguía lo más difícil y en los siguientes minutos pasó a dominar el choque con una autoridad importante. El equipo de Claudio recuperaba pronto el balón y lo tocaba en el centro del campo. Pero Abraham y Toribio, que dispusieron de las mejores opciones para hacer el 2-0, no acertaron con el portal rojiblanco. Tampoco lo hizo Peragón en el primer acercamiento a los dominios de Alejandro.

Claudio comenzó a introducir cambios. El primero fue el de Jonathan Ruiz en lugar de Cristian. Abraham pasó a la banda, pero minutos después volvía a su puesto anterior por la retirada inesperada de Toribio. Y más tarde era Jano el que entraría por el propio Abraham, que se iba tocado. Luis Prieto pasaba al centro del campo.

El empate. En el minuto 85 el colegiado no señalaba falta sobre Redondo cerca del área berciana, pero en las proximidades de la banda. El sevillano quedaba tendido en el césped y el cuero tenía que ser puesto en juego desde la banda por el equipo visitante. Ontanaya López-Astilleros no se preocupó por el jugador de la Ponferradina y mandó sacar desde el lateral. Entonces el Girona FC puso un centro en el área al que no llegó defensa ni delantera, pero en el segundo palo Chechu entró en carrera y cruzó el esférico ante Alejandro, provocando la indignación de la grada y las protestas vanas de los futbolistas deportivistas. El 1-1 era un hecho en el segundo tiro -primero de entidad- del conjunto visitante sobre los tres palos.

Con el empate en el marcador la Deportiva se desconcertó por completo. Quiso ir por el 2-1, pero no sólo no llegó arriba, sino que a punto estuvo de recibir el 1-2. En el minuto 93 Despotovic, que había sustituido a un desaparecido Kiko Ratón, se quedó solo ante Alejandro, pero el asturiano no dejó que el balón le rebasase. Luego tuvo su opción Peragón, pero apenas tocó el balón en semifallo y éste acabó en las manos del guardameta deportivista.

Al final la desolación era patente en los rostros de los jugadores locales y el colegiado se retiró en medio de una sonora pitada.

Con esta igualada la Deportiva vuelve a sumar ya tres jornadas seguidas sin conocer la victoria.

El próximo partido de la Deportiva será el domingo que viene a las cinco de la tarde ante el Salamanca en el estadio Helmántico.