Diario de León

NATACIÓN

Érika Villaécija no puede despedirse del Nacional con una presea en los 400 metros libres

Publicado por
M. Ángel Tranca | León
León

Creado:

Actualizado:

Érika Villaécija cerró ayer su participación en el Campeonato de España Open con un quinto puesto en la final de los 400 metros libres. La nadadora leonesa, que el jueves se colgaba el bronce en los 800 consiguiendo además la mínima para el Mundial de Shangai, se quedaba precisamente ayer con la miel en los labios ya que a pesar de ser la segunda mejor española en la prueba sólo superada por la ganadora, la balear Melanie Costa, no lograba la mínima exigida por la Federación Internacional que para esta distancia se había establecido en 4:10.37.

Érika, que en la jornada del sábado se hacía con el segundo puesto en los 1.500 aunque con una marca que tampoco le permitirá estar en China en julio, paraba ayer el crono en los 400 en 4:12.69 después de una prueba en la que fue de menos a más. Nuevamente la salida no fue su fuerte quedando relegada a la séptima plaza. Melanie Costa, que al final se llevaba el triunfo con récord de España incluido, pronto tomaba tierra de por medio sin que nadie pudiera superarla. Villaécija, por su parte, fue adelantando a parte de sus rivales aunque al final no podía pasar de la quinta plaza. Costa, la rumana Mutina, la chilena Kobrich y la italiana De Memme estuvieron en esta ocasión más consistentes que la cepedana que al final competirá en el Mundial en los 800 metros libres.

A corto plazo su objetivo es brillar en el torneo internacional de aguas abiertas de Brasil con el fin de prepararse para una prueba en la que también pretende estar en los Juegos de Londres.

En cuanto al resto de la com petición, en la jornada de ayer Mireia Belmonte rebajó el récord de España de los 200 estilos con un tiempo de 2:10.26, que, además, es la segunda mejor marca del año. En la final de los 200 braza, Marina García rozó el que hubiera sido segundo récord nacional de la jornada. Mientras, Aschwin Wildeboer hizo su primer mínima en el último día de competición en los 100 espalda con un tiempo de 54.17. La decepción vino por parte de Rafa Muñoz que a pesar de lograr la victoria en los 50 mariposa no lograba la mínima pa ra Shangai.

tracking