fútbol. segunda división b
Seis finales para la Cultural
El equipo leonés recibe en casa al Real Oviedo, Athletic de Bilbao B y Alavés mientras que visita los campos del Peña Sport, La Muela y Lemona
La plantilla de la Cultural recupera el optimismo después de la victoria conquistada en las instalaciones asturianas de Mareo y a la espera de que «lo institucional se puede arreglar», los jugadores y el cuerpo técnico del bloque leonés esperan con otro ánimo el partido del domingo frente al Real Oviedo en el estadio culturalista.
En cuanto al resto de los equipos que junto a la Cultural luchan por salir de las posiciones que conducen al descenso de la categoría, el calendario del campeonato de Liga dictará sentencia. El Barakaldo, salvo reacción de última hora, está condenado al descenso de categoría porque con los 23 puntos que atesora en estos momentos está condenado al descenso. La Peña Sport tiene 27 puntos en su casillero particular y también está lejos de la salvación. La situación se iguala desde la plaza del Guijuelo, decimotercera, al puesto décimo-octavo, ocupado por el Sporting de Gijón B. Seis equipos en tan sólo dos puntos (33-31) ponen las seis últimas jornadas del campeonato de Liga al rojo vivo para conseguir salvarse de la quema de un descenso al pozo de la Tercera División.
Después de la jornada disputada el domingo, los integrantes de la plantilla de la Cultural tienen por delante un calendario con tres partidos en casa frente al Real Oviedo, Athletic de Bilbao B y Deportivo Alavés.
Mientras, fuera de casa la Cultural se verá las caras con dos de los tres rivales directos en la lucha por librarse del descenso al final de la Liga regular. Peña Sport, La Muela y Lemona serán los adversarios ante los que la Cultural se jugará la salvación definitiva en la categoría. Los compromisos ante el Peña Sport y La Muela se presumen fundamentales para salir de los puestos de peligro y dejar a la Cultural en la categoría como primer paso de seguir viva.