La zona de salvación sigue a la misma distancia
Continúan siendo diez los puntos los que tiene de desventaja la Deportiva con respecto a la zona de permanencia y quedan también diez jornadas para que el campeonato expire. Aunque el Club Gimnàstic no ganó, el hecho de que la SD Ponferradina no lo hiciese, no ha permitido al conjunto blanquiazul recortar diferencias con éste. Además, el cuadro catalán es ya el punto de mira principal y casi único de los cuatro que están en zona de descenso, pues la UD Las Palmas, al lograr la cuarta victoria en seis partidos desde que Rodríguez es entrenador, aventaja ya en ocho puntos a la 19ª posición. Con su victoria detuvo el avance del Elche, que llevaba cinco seguidas.
Si el duelo de la jornada por abajo acabó 1-1 (Club Gimnàstic-Tenerife), lo mismo pasó con el de la zona alta. El Real Betis y el RC Celta igualaron en el Benito Villamarín, a pesar de que David Rodríguez adelantó muy pronto a la escuadra gallega. Sin embargo, Jorge Molina empataría más tarde. El conjunto local acabó con diez y el visitante con nueve. El sevillano no pudo aprovechar la igualada del Rayo en Valladolid para auparse de nuevo a lo más alto de la clasificación. Mientras, el gallego rompe su mala racha de derrotas, pero sigue a cuatro puntos de puesto de ascenso directo. Por arriba el gran beneficiado de la jornada fue el Granada CF, que realizó un partido espectacular ante el FC Cartagena. Pudo golear, pero perdonó y al final casi lo paga. Estos dos equipos, el RC Celta y el Elche CF están a día de hoy en puesto de play off.
El Alcorcón-Numancia también se jugó ayer. El equipo de Anquela remontó el inicial gol de Cedric y con su triunfo por 3-1 se coloca a cuatro puntos del play off de ascenso a Primera División.
El próximo partido de la Deportiva es el domingo a la cinco de la tarde en el estadio Helmántico. Para ese choque Claudio podría recuperar al fin a Pepe Alcaide, que ya cumple un mes alejado de los terrenos de juego. La Unión es 19ª con 31 puntos, seis más que la Deportiva y cuatro menos que la zona de permanencia. Hasta hace tres semanas era el último equipo al que había derrotado la Deportiva. El cuadro salmantino empezó bien el campeonato, pero se ha hundido y con el cambio de entrenador la mejoría no ha sido demasiada
El equipo blanquiazul no volverá hasta mañana a los entrenamientos.