Las peñas exigen que la taquilla frente al Oviedo vaya al bolsillo de la plantilla
Las peñas de la Cultural no entienden que la entidad leonesa haya declarado el encuentro frente al Real Oviedo (domingo, a las 18.00 horas en el estadio Reino de León) como día de ayuda al club. Ante esta decisión, los peñistas esperan y la vez exigen que el dinero recaudado en la taquilla, coincidiendo con la visita del Real Oviedo, puesto que se calcula que la llegada de seguidores ovetenses podría dejar una excelente caja para poder hacer frente al pago de alguna de las seis mensualidades que se adeuda a la plantilla, cuerpo técnico y empleados de las oficinas del club culturalista.
La plantilla y el cuerpo técnico se encuentran unidos de cara a mantener la categoría, cuando sólo restan seis jornadas para la conclusión del campeonato regular. Así se puso de manifiesto en el partido disputado frente al Sporting de Gijón B en las instalaciones gijonesas de Mareo.
Los futbolistas del plantel culturalista están hartos de promesas y aunque están más centrados que nunca en el apartado deportivo, con la única finalidad de salvar la categoría al final del campeonato regular, necesitan el pago de al menos un par de mensualidades para así acometer sus pagos personales pendientes. «Ojalá podamos percibir alguna de las seis mensualidades que nos adeuda el club», aseguran algunos miembros del vestuario culturalista.
El partido de la Cultural frente al Real Oviedo seguro que va a ofrecer una excelente recaudación. El desplazamiento masivo de la hinchada azulona dejará una cantidad importante. «Que sea empleada en pagar a la plantilla», exigen las peñas de la Cultural.