Cerrar

GIMNASIA RÍTMICA. TORNEO IRINA DELEANU

Carolina se apunta otro éxito

La leonesa acaba con la imbatibilidad de las gimnastas rusas imponiéndose en el concurso de mazas. En aro, pelota, cinta y la general se cuelga la medalla de plata

Carolina logró en Rumanía un resultado brillante. Fue segunda en la general y la mejor en mazas.

León

Creado:

Actualizado:

Carolina Rodríguez también puede con las gimnastas rusas, hasta ahora imbatibles en competiciones internacionales. La leonesa, una de las pocas gimnastas no nacidas en las antiguas repúblicas soviéticas capaces de tutear a las Kanaeva, Kondakova y compañía reivindicó ayer su calidad de campeona con una actuación soberbia que le permitió acabar segunda en la clasificación general del trofeo Irina Deleanu, el mismo lugar que ocupó en tres de los aparatos mientras que en el cuarto doblegaba nada menos que a Daria Kondakova en mazas.

Carolina ya había avisado de sus excelente estado de forma hace apenas mes y medio en el Grand Prix de Moscú. El sábado y ayer domingo en Rumanía dio incluso un salto más hacia adelante frente a las mejores gimnastas del ránking mundial. La discípula de Ruth Fernández lograba anteayer con 107,125 puntos situarse en segunda posición augurando una jornada final pletórica. La leonesa fue la única capaz de poner en peligro la victoria de Kondakova. En el concurso general apenas unos puntos le separaron de lo más alto del podio que al final ocupó la rusa.

En los aparatos el mano a mano entre las dos mejores gimnastas del torneo fue intenso. Así, en mazas Carolina se apuntaba de manera brillante el triunfo tras un concurso completo que las jueces valoraban en 27,500 puntos. Kondakova ocupaba la segunda posición con 27,375 mientras que la rumana Alexandra Piscupescu completaba el cuadro de honor con 27,050.

En los otros tres aparatos la campeona de España no se bajaba de la segunda posición. Así, en aro el triunfo recaía en Kondakova con 27,250 puntos. Carolina finalizaba segunda con 27,000 y la italiana Federica Febbo lo hacía a continuación con 26,325. Por lo que respecta a pelota, la actuación de Carolina también resultaba muy sólida aunque al final la gimnasta local Piscupescu se llevaba el gato al agua con una puntuación de 27,150 por los 26,850 de Carolina y los 26,400 de Febbo. Precisamente esta fue la puntuación más baja de la leonesa en los cuatro aparatos. En el último, la cinta, Kondakova se sacaba la espina de su actuación en pelota con un 27,300 que le otorgaba el primer puesto entre las finalistas. La discípula de Ruth Fernández sumaba 26,975 mientras que Piscupescu cerraba el podio con 26,600. Todo en una jornada brillante para Carolina que incluso mejoraba en tres de las cuatro puntuaciones lo logrado el sábado. Y eso que en la primera entrega del prestigioso torneo rumano la leonesa había firmado una actuación sobresaliente. Sólo en pelota la campeona de España no pudo puntuar más alto. En aro, cinta y especialmente en mazas la excelente ejecución de sus ejercicios le permitía no sólo poner en riesgo la victoria de toda una campeona del mundo como Kondakova, también superarla, especialmente en mazas donde se apuntaba el oro. En pelota también fue mejor que la rusa aunque en esta ocasión con el segundo puesto. La complejidad de sus ejercicios y la perfecta ejecución fueron esta vez sus mejores argumentos.