atletismo. media maratón castropodame
Fernando Palla, el más rápido
La undécima edición de la carrera contó con una excelente participación
El domingo se celebró la decimoprimera edición de la Media Maratón organizada por el Club Deportivo Villa de Castrocontrigo. A medio camino entre una prueba de asfalto y montaña, esta carrera, es ya todo un clásico para los corredores populares de la provincia de León, si bien está surtida por corredores de toda España.
Fueron centenar y medio de corredores los que disfrutaron de los algo más de 23 kilómetros por parajes con un encanto singular. Los ganadores de las diferentes categorías pudieron disfrutar de una gran cantidad de premios (principalmente productos de la zona) y todos los inscritos tuvieron su correspondiente obsequio.
Como novedad este año decir que hubo una clasificación por equipos, que estuvo dominada por equipos leoneses. Intelligent Running fue primero, el Club Montaña Teleno se clasificó en la segunda posición, mientras que K2 Planet consiguió una meritoria tercera plaza al final de la prueba.
En cuanto a la clasificación final individual, el primer clasificado fue Fernando Palla Gómez, el segundo Miguel Ángel Rabanal San Román y en tercera posición llegó a la meta Paulo Jorge Baptista Semedo. Cuarto fue Santiago Merino García y el quinto Pedro Ignacio Cuevas Juan.
Francisco José Ruiz González se proclamó el mejor en su categoría y, a su vez, fue undécimo en la clasificación general al final de la media maratón.