BALONCESTO. LIGA LEB-ORO
León espera adversario
A dos jornadas para cerrar la liga el Breogán se posiciona como su rival en el play-off. Cáceres, Tenerife e Iruña no están descartados
Baloncesto León ya vislumbra sus posibles rivales para el play-off de ascenso. A falta de dos jornadas para cerrar la liga regular el plantel de De Grado, que frente al Cáceres se aseguraba el factor cancha y como mínimo la quinta posición, cuenta con al menos cuatro posibilidades en el primer cruce. Si todo sigue como hasta ahora el que mayores opciones tiene de encontrarse en su camino es el Breogán.
Los gallegos, que acumulan seis jornadas sin conocer la derrota, se han situado ya en la séptima plaza. Además, por su calendario (Palencia y Clínicas Rincón) dicho peldaño de la liga parece estar casi asegurado. Incluso hasta la sexta posición está a su alcance en detrimento de un Tenerife que si bien en la penúltima jornada recibe al Clínicas en la siguiente viaja a una cancha hoy por hoy prohibitiva como la del Murcia que en la última entrega liguera se estará jugando el ascenso directo a la ACB. El que sí está descartado como rival, salvo sorpresa mayúscula, es el Girona. Eso sí, a los catalanes se les tiene ganas después de lo acontecido en su último enfrentamiento liguero. Los gerundenses, quintos a un triunfo de León, afrontan dos compromisos complicados con el Burgos y el Melilla. Una victoria les apuntalaría en la quinta posición e incluso con las dos derrotas podrían mantenerla.
En cuanto al Iruña Navarra, en las últimas jornadas parecía ser el adversario con más opciones de encontrarse en el camino de León aunque los últimos r esultados le han llevado a una octava posición que le aleja del cruce de cuartos de final en el play-off. Precisamente León, próximo rival en liguero, puede disipar todas las dudas si al final se impone a los navarros a los que dejaría ya sin opciones de acariciar la séptima posición. Los que seguro que no se verán las caras con Baloncesto León son el Obradoiro, con casi todas las papeletas para acabar segundo en la fase regular tras su inesperado tropiezo en La Palma y el Burgos que incluso podría igualar a los gallegos si se impone en los dos encuentros que restan y el Obradoiro no suma pero el hecho de que estos segundos ganaran la Copa Príncipe les otorga el beneficio de acabar por delante. Además, León también mira a la segunda criba del play-off. Porque el hecho de ser cuarto le cruzaría con el ganador de la eliminatoria del Burgos, a priori más accesible que la del Blu:sens.