fútbol. segunda división b
La taquilla para una nómina
Cueto: «Tamargo ha inmovilizado el futuro de la Cultural durante dos meses»
La Cultural dedicará al pago de atrasos adeudados con la plantilla (seis meses) la recaudación que obtenga el próximo domingo del partido de Liga que le enfrentará en su feudo ante el Real Oviedo, declarado como Día de Ayuda al Club, según indican fuentes de la entidad.
Ante la previsión de una recaudación importante, dada la habitual nutrida presencia de aficionados ovetenses (unos 2.000 hinchas), la Cultural ha decidido que sus abonados también pasen por taquilla. Los precios estipulados son de 15, 12, 10 y 3 euros para los abonados y de 30, 25, 20 y 10 euros para los no abonados De esta forma se intentará hacer frente a la delicada situación que viven los jugadores, a quienes se adeudan las últimas seis mensualidades y que, después de convocar en dos ocasiones, sendas jornadas de huelga, decidieron disputar la totalidad de encuentros hasta final de temporada al margen de los continuos incumplimientos.
Ni la anunciada, pero aún no concretada, compraventa de la sociedad anónima deportiva, por parte del empresario asturiano José Luis Tamargo, ha hecho modificar la postura a una plantilla que desconfía desde hace tiempo de las ayudas de sus dirigentes, pero que siguen intentando eludir el descenso que pondría en un riesgo aún mayor la viabilidad de la entidad.
El presidente en funciones de la Cultural, Domingo Cueto, considera que la indefinición del empresario asturiano José Luis Tamargo para cerrar la compra de la entidad ha «inmovilizado» a ésta en los dos últimos meses. «No tengo noticias desde hace días de él y molesta que la gente no sea más sincera porque quizá ello ha paralizado dos meses la posibilidad de buscar otras soluciones alternativas y otras gestiones», afirma Cueto.
El máximo accionista de la Cultural alerta sobre la posibilidad de que se vuelva a insistir en la necesidad de liquidar la sociedad anónima deportiva tal y como ya plantearon al Juzgado los miembros del consejo de administración hace meses ante la difícil viabilidad económica.
«Hemos cumplido nuestros compromisos adquiridos y en caso de que no seamos nosotros los que volvamos a pedir la liquidación puede que sean otras instancias a pesar de que todos esperen que pueda llegar la viabilidad de alguna otra manera», apunta el presidente.