Diario de León

CICLISMO | PONFERRADA se lleva el mundial 2014

Cita con sabor español

Contador, Valverde y Samuel Sánchez tienen la ocasión de estrenar su palmarés de campeón mundial en suelo hispano

Contador, Freire, Samuel, Sastre y Valverde. Al menos tres de ellos estarán en Ponferrada.

Contador, Freire, Samuel, Sastre y Valverde. Al menos tres de ellos estarán en Ponferrada.

León

Creado:

Actualizado:

Contador, Valverde, Samuel Sánchez.... Los tres contarán con protagonismo en Ponferrada. El Mundial del 2014 les espera. Junto a ellos los Luis León Sánchez, Purito Rodríguez, Arroyo, David López y alguno más pujarán por la gloria en suelo español. En el 2005 en Madrid Valverde se colgaba la plata. En Ponferrada esta presea incluso puede ser más importante.

Los que no podrán estar en la capital berciana, salvo que decidan hacer más longevo su trayecto como deportistas, serán Óscar Freire y Carlos Sastre. El santanderino posiblemente cumpla en este 2011 su último año en el pelotón internacional. El castellano tampoco mantendrá muchos años más su presencia en el campo competitivo. Pero da lo mismo, España contará con un plantel de campanillas para hacer frente a un campeonato en el que el trazado juega a su favor. La dureza de la prueba en línea es el mejor aval para los Contador y Valverde, sin duda los a priori jefes de filas del combinado nacional. La cronoescalada también es otro escenario proclive a las características de unos ciclistas que aún así tendrá a un buen número de enemigos con los que lidiar empezando por los hermanos Schleck, Robert Gesink, Tony Martín o Ryder Hesjedal en la prueba en línea donde los 260 kilómetros que tendrán que afrontar apenas dejarán un pelotón de escasas dimensiones para jugarse la gloria.

En cuanto a la novedosa cronoescalada, el gran favorito, el suizo Cancellara, el hecho de que esta pique hacia arriba en los últimos 12 kilómetros puede jugar en su contra y abrir el abanico de opositores al peldaño más alto del podio. Luis León Sánchez es una de las bazas españolas lo mismo que Alberto Contador. El hecho de correr en España juega a su favor. Y también contar con miles de aficionados apoyándoles. Porque Ponferrada se volcará como ya lo ha hecho en otras ocasiones con un deporte que idolatra, un ciclismo que en el 2014 hará acto de presencia por sus calles.

tracking