Diario de León

CICLISMOPONFERRADA SE LLEVA EL MUNDIAL 2014

La Villa Olímpica del Mundial

Ponferrada pondrá en escena en el 2014 un proyecto de futuro que aglutinará en apenas 300.000 metros todas las infraestructuras vitales de la competición

León

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El Mundial del futuro. Así puede definirse el proyecto que en poco más de tres años convertirá a Ponferrada en la capital internacional del ciclismo. La capital berciana se convertirá así en pionera en aplicar los avances y conceptos más eficaces de operatividad a una cita que reunirá a lo largo de nueve días a más de 1.500 deportistas procedentes de 70 países. A ellos se unirá una cifra que puede triplicarse de personas acreditadas pertenecientes tanto a la infraestructura de las delegaciones como a medios de comunicación, integrantes de la UCI, organización y autoridades.

En un espacio de 300.000 metros la «Burbuja» como así han denominado desde la candidatura ponferradina al recinto abierto sobre el que se asentarán todas las infraestructuras y escenarios del Mundial, aglutina en su interior recintos vitales como los destinados a los controles antidopaje, las tribunas de prensa, sendos aparcamientos para los equipos, restaurantes y un helipuerto.

Parque de bomberos, hospital de campaña, ambulancia y vehículos de protección civil contarán también con un lugar propio en un nuevo concepto de organización en cuanto a infraestructuras que tampoco se olvida de los hoteles, circuitos tanto para la prueba en línea como para las cronos y pantallas gigantes para que los espectadores puedan conocer de primera mano y manera completa todo y cuanto acontece en la cita mundialista.

Otra novedad del proyecto ponferradino, sin duda alguna apreciada por los habitantes de la capital berciana, es la perfecta organización de la «villa» que entre otras cosas posibilitará el tráfico fluido a pesar de que en ese momento se estén desarrollando las diferentes pruebas.

Además, desde cualquier lugar de la ciudad o exterior de la misma siempre existirá una vía de acceso y salida para vehículos y peatones. La seguridad es también otra de las preocupaciones de la candidatura es la seguridad acotando zonas exclusivas para la familia ciclista así como otras para el público, incluyendo en ambas aparcamientos con una amplitud óptima.

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