Cerrar

DERROTA POR 85-86

Unos Lakers muy pasivos pierden ante los Jazz de Utah

Los puntos conseguidos por Pau Gasol y Kobe Bryant no han sido suficientes para evitar la derrota

Publicado por
EFE / Los Ángeles

Creado:

Actualizado:

Los Angeles Lakers, en su versión más pasiva e indolente, han encajado esta madrugada su segunda derrota consecutiva (85-86) ante unos Jazz de Utah que venían de perder ocho partidos seguidos y que han aprovechado el escaso interés mostrado en la cancha por los locales. Los campeones de la NBA han perdido a pesar de los 23 rebotes de Andrew Bynum, los 19 puntos y cinco rebotes de Pau Gasol y los 20 tantos de Kobe Bryant. La estrella de los Lakers ha tenido en la mano dar la victoria a su equipo al final del partido pero se le ha escapado el balón de las manos cuando intentaba levantarse para lanzar a canasta.

Lo bueno de este partido ha sido que ha despejado todas las dudas sobre el estado físico de Gasol. Todo lo bueno que han hecho los Lakers en los primeros tres minutos del encuentro ha llegado de sus manos: tiros de cinco metros (suyos fueron 12 de los primeros 20 tantos de su equipo), tapones, asistencias e intensidad en defensa. El ala-pívot ha sido el motor de los angelinos, que sin embargo han adoptado una actitud pasiva que se ha prolongado en muchos momentos del partido.

Los Jazz de Utah se han aferrado al encuentro gracias a los puntos de Paul Millsap y Earl Watson, mientras que el suplente Gordon Hayward ha aportado velocidad al ataque, Los visitantes han empatado al inicio del segundo cuarto, hecho que ha forzado la reacción de los Lakers. Sin embargo, ambos equipos anotaban por entonces menos del 40%o de sus tiros.

Poco espectáculo

El encuentro ha tenido poco espectáculo y muchos errores en unos minutos que los Jazz han aprovechado para igualar las cosas (42-42) gracias a la imparable actuación de Millsap. Con más oficio que calidad los Lakers han ido arañando canasta tras canasta y mejorando algo su intensidad en defensa. En el último cuarto, con 57-57 en el marcador, ha llegado , el primer triple de los californianos de la mano de Lamar Odom, pero otro lanzamiento exterior de Hayward ha encendido las alarmas entre los angelinos (65-68). Ahí ha resurgido Bryant para asumir el timón de los Lakers frente al juego más ordenado y cerebral de los Jazz, con unos fundamentales Hayward y Derrick Favours.

Un triple de Watson ha dado a Utah su máxima ventaja (77-82) pero los Lakers han insistido y dos triples de Bryant han permitido empatar el duelo a 85 a falta de pocos segundos. Hayward ha fallado un tiro libre y con seis segundos por jugar el líder de los Lakers se la ha jugado en el último tiro, pero le ha resbalado la bola en el intento.