Más de 3.000 aficionados del Real Oviedo teñirán León de color azul
Pacheta lo tiene claro. «Hay que ganar en León». Y sus jugadores también. «El primero que no esté convencido de que vamos a ganar en León, se queda en casa. Todo el que entra por la puerta del autobús sabe que vamos a ir a ganar y el que no lo tenga claro, que no suba al autobús».
Para la cita en el Reino de León se espera la presencia de cerca de 3.000 aficionados azules: «Me agrada, me enorgullece y me ilusiona», comentó el técnico, que se encuentra «ilusionado con el partido de hoy domingo. Creo que vamos a competir muy bien».
En el plano deportivo, Pacheta confirmó que Javi Martínez estará bajo palos y dio todas las posibilidades a dos jugadores de la cantera, esto es, Artabe y Carlos, que debutarán con el primer equipo azul. El técnico oviedista Pacheta cita a los jugadores del filial Adrián, Artabe, Carlos y Jandrín para suplir las bajas por sanción y lesión que tiene para León. El centrocampista Falcón regresa al equipo después de nueve jornadas ausente debido a una tendinopatia aquilia El primer equipo azul se ha ejercitado esta mañana en las instalaciones deportivas de El Requexón y posteriormente el cuerpo técnico ha facilitado la siguiente lista de 16 jugadores convocados para el partido de mañana (18.00 horas, Reino de León) ante la Cultural y Deportiva Leonesa. La relación es la siguiente: Javi Martínez, Adrián, Víctor Díaz, Artabe, Gonzalo, Jorge Rodríguez, López Ramos, Jandro, Pascual, Xavi Moré, Falcón, Jandrín, Rubiato, Manu Busto, Perona y Carlos Cuello. El centrocampista Falcón regresa a una convocatoria del primer equipo oviedista después de nueve jornadas ausente por una recaída en la tendinopatia aquilia que sufrió hace algo más de cuatro meses, concretamente durante el partido de la primera vuelta ante el Zamora Club de Fútbol, próximo rival de los azules en el estadio Carlos Tartiere. El toledano, que lleva entrenándose junto al resto de sus compañeros desde hace dos semanas, está a disposición del técnico Pacheta por primera vez desde la llegada del burgalés al banquillo oviedista el pasado 15 de febrero, según informa la web del conjunto asturiano. El equipo oviedista estará hoy arropado en el estadio leonés por más de 3.000 fieles, que teñirán de azul el Reino de León.