fútbol. segunda división
Tensión en el Helmántico
Ponferradina y Salamanca apuran sus opciones de mantener la categoría
El encuentro que dirimirán esta tarde en el Helmántico la Ponferradina y el Salamanca puede servir para aclarar muchas cosas sobre el futuro de ambos equipos. Una derrota dejaría a la Deportiva enterrada en la última plaza de la clasificación, e incluso a Claudio se le escapó el viernes un «si no ganamos...» cuyos puntos suspensivos se definen por sí mismos.
Por su parte, el Salamanca tiene la oportunidad de acercarse a sólo un punto de la salvación y poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas y quince en los últimos dieciocho partidos.
El equipo berciano, que partió ayer hacia tierras charras, viaja con la duda de Jonathan Ruiz, que tiene una dolorosa ampolla en la planta del pie, por lo que Claudio se llevó consigo a diecinueve futbolistas. En la lista, sorpresa, están Javi López y Víctor Salas, que no entraban en los planes de Claudio desde el 3 de marzo y el 26 de febrero, respectivamente.
El que no está es Óscar De Paula. Claudio desvelaba el viernes que el delantero tiene un golpe en la rodilla y, aunque no aparece como lesionado, todo hace indicar que esa cuestión ha llevado al técnico a no forzar su presencia en el Helmántico. Tampoco estará Toribio, sancionado por acumulación de amonestaciones.
Murcia, con todos. En Salamanca, Pepe Murcia ha convocado a todos sus jugadores disponibles y solo se caen de la lista los lesionados Quique Martín, Endika y Arbilla. El club de la ribera del Tormes quiere un gran ambiente en el Helmántico para recibir a la Deportiva y ha decidido regalar una entrada a cada uno de sus abonados para el partido de hoy. Además, las peñas han organizado una jornada de convivencia con paella incluida en los aledaños del estadio a partir de las dos de la tarde.